McLaren cree que los automóviles eléctricos (EV), aún no son lo suficientemente emocionantes como para conducirlos, por lo que no lanzará ningún EV antes del 2022. El jefe de McLaren, Mike Flewitt, dijo a los medios europeos en Ginebra, que un McLaren eléctrico había sido programado para ser lanzado como uno de los 15 nuevos McLarens
McLaren cree que los automóviles eléctricos (EV), aún no son lo suficientemente emocionantes como para conducirlos, por lo que no lanzará ningún EV antes del 2022.
El jefe de McLaren, Mike Flewitt, dijo a los medios europeos en Ginebra, que un McLaren eléctrico había sido programado para ser lanzado como uno de los 15 nuevos McLarens en el plan “Track 22” de nuevos lanzamientos hasta el 2022, pero no es seguro.
Qué tan emocionante puede ser un EV al lado del McLaren Senna?, dijo Flewitt. “Crear los vehículos eléctricos, que sean emocionantes de conducir y desarrollar, es más por los atributos que el tren motriz en sí, por lo que hay mucho trabajo por delante para hacerlos emocionantes” dijo Flewitt.
Hoy no podríamos entregar un EV que satisfaga la emoción de la marca McLaren. Estamos trabajando en ello. A medida que se desarrolle la tecnología, la capacidad de rendimiento llegará.
“Estamos a cinco años de distancia. Es un desafío para nosotros poder producir el mismo compromiso eléctrico que con el P1, Senna y 675LT.
Este desarrollo está un poco lejos, y no está en el plan, porque no tenemos la respuesta en este momento, agrego Flewitt
Flewitt reveló que actualmente, para que un EV tenga el mismo rendimiento que el P1, debería pesar dos toneladas. Sin embargo, era más optimista con el desarrollo híbrido y repitió su afirmación de que el 50% de los McLarens serían híbridos para 2022 y que el camino de nuestros planes irían dentro de 10 años”.
Los híbridos son mucho más fáciles de integrar en el diseño del tren motriz de un automóvil, dijo Flewitt, lo que les permite convertirse en una parte integral del motor y el tren motriz en lugar de los dispositivos atornillables, como lo fueron anteriormente.
Las desventajas son el peso y el costo, pero las ventajas son la reducción de las emisiones y la capacidad de acceder a las zonas de cero emisiones en las ciudades, agrego.
Por ahora hay una mejor experiencia de manejo con un híbrido. Podemos hacerlo con un híbrido pero no con un EV, pero eso llegará.
McLaren es un farriacnte relativamente nuevo, pero con una larga historia en la Formula 1. McLaren Cars fue fundado en 1985 por Ron Dennis, la compañía que lanzó el McLaren F1 en 1992. McLaren Automotive reemplazó a McLaren Cars en 2010.
Entre 1994 y 2010, McLaren Cars se registró como una “compañía inactiva”, antes de la fundación de McLaren Automotive en 2010.
La nueva compañía fue originalmente separada de las compañías McLaren existentes para permitir la inversión en la nueva empresa, pero se reunió en julio de 2017 después de que Dennis vendió sus acciones en McLaren Automotive y McLaren Technology Group.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *