Miles de personas reivindican beneficios de reducción vehículos motorizados

Miles de personas reivindican beneficios de reducción vehículos motorizados

Los Ángeles, 9 ago (EFEUSA).- Unas 100.000 personas tomaron hoy posesión de un trecho del condado de Los Ángeles, que fue cerrado al transporte de vehículos para dar vía libre a los participantes de un evento en el que se promueve la conciencia medioambiental e invita a recorrer el trayecto a pie, en patines o bicicletas.

La edición de este año de CicLAvía congregó desde tempranas horas a personas de todas las edades, quienes realizaron el trayecto de seis millas que partió desde la calle Washington, en Culver City, y concluyó en la zona costera de Venice Beach.

«Aunque somos ‘seniors’, estamos activos, en buena salud y por eso nos animamos a venir», señaló a Efe Sonia Valdés, una guatemalteca que se desplazó desde Huntington Park acompañada por su marido, Jorge, para sumarse a esta iniciativa.

La pareja, que ha participado hasta en cuatro ediciones anteriores del festival, aseguró que CicLAvía permite «estar contacto con la comunidad» y conocer otras zonas de la metrópolis de Los Ángeles, una de las ciudades del país con mayor tasa de polución debido, entre otras razones, al intenso uso de automóviles.

Las fuertes temperaturas registradas en los últimos días en esta urbe dieron paso hoy a un clima más sosegado, lo que animó a algunos participantes a hacer gala de creatividad y aventurarse sobre el asfalto con bicicletas camufladas con un gigantesco disfraz de tiburón o subidos a monociclos.

El popular festival, que motivó el cierre de una decena de calles, se desarrolló con un importante despliegue policial y agentes armados de la Oficina del Alguacil de Los Ángeles.

CicLAvías toma su nombre de un evento similar que desde hace más 30 años se desarrolla en la ciudad colombiana de Bogotá, Ciclovias, que como en la jornada de hoy pretende promover la vida saludable y sensibilizar sobre las consecuencias del aumento de la polución en la ciudades.

El concepto fue exportado a Los Ángeles hace cinco años y rebautizado «CicLAvia».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply