El nuevo Lexus UX del 2019 quiere ser la respuesta al BMW X1 y Mercedes-Benz GLA en el segmento de los crossover compactos de lujo. El UX tiene un estilo dramático, que comienza con el diseño de parrilla de husillo de la marca en la parte delantera que se combina con una capucha que le da
El nuevo Lexus UX del 2019 quiere ser la respuesta al BMW X1 y Mercedes-Benz GLA en el segmento de los crossover compactos de lujo. El UX tiene un estilo dramático, que comienza con el diseño de parrilla de husillo de la marca en la parte delantera que se combina con una capucha que le da más ilusión de longitud de la que realmente hay.
Con 177 pulgadas de la cabeza a los pies, el Lexus UX es pequeño para un crossover, pero un par de pulgadas más largo que el BMW X1 y el MB GLA.
Su cola generará las reacciones más fuertes, con una barra de luz LED que recorre todo el ancho del portón trasero y culmina en cualquiera de los extremos con aletas delicadas.
El paquete opcional F Sport agrega un kit de carrocería único con parachoques delantero y trasero revisados y ruedas de 18 pulgadas en lugar del diseño estándar de 17 pulgadas.
Por dentro, el UX está ocupado pero es armonioso. El panel de control profundo parece conectarse a su capó, proporcionando una vista única desde el asiento del conductor.
Los pasajeros del asiento trasero no reciben mucho espacio, ya que el UX comparte su plataforma con el Toyota C-HR, aunque en general el Lexus es un par de pulgadas más largo.
El UX estará disponible en dos configuraciones: UX 200 y UX 250h, el último que denota su tren motriz híbrido-eléctrico. El UX 200 utiliza un 168 en línea de 2.0 litros de 4 litros que transfiere potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable (CVT).
El UX 250h tiene la potencia que va a las cuatro esquinas gracias a los motores eléctricos duales, uno ubicado en el eje trasero que proporciona tracción con tracción en todas las ruedas. La potencia total del sistema para las 250 h crece a solo 176 hp, que aún se encuentra en la parte baja para un crossover de una pinta con una insignia de lujo en su capó.
Otra razón más para optar por el UX 250h es su sistema predictivo de ahorro de energía. El UX se puede configurar para que aprenda algunos de los hábitos de sus conductores, como por ejemplo, cuando reducen la velocidad y aceleran en viajes regulares. A su vez, el crossover pequeño comenzará el frenado regenerativo para cargar el paquete de baterías de níquel e hidruro de metal antes si sabe que es probable que el vehículo se detenga.
El sistema del UX 250h también puede funcionar con la navegación incorporada para predecir colinas y tráfico para activar el frenado regenerativo de manera más rápida y más agresiva.
El fabricante ofrecerá el UX 250h con una gran cantidad de equipos de seguridad. Además del sistema de frenado de emergencia automático y los sistemas adaptativos de control de crucero que vienen de serie, el UX 250h ahora puede detectar y frenar a los peatones sin importar la luz del sol y los ciclistas durante el día.
Un paquete opcional agregará faros de luz de carretera automáticos, control de carril activo y reconocimiento de señales de tránsito.
Lexus no está posicionando el UX como un modelo especialmente deportivo, pero el fabricante de automóviles ofrecerá el UX 200 y el UX 250h con amortiguadores adaptados, como parte del paquete F-Sport.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *