El fabricante de lujo Coreano, Genesis, nos presentó en la hermosa ciudad de Cape Neddick, Maine, el Genesis G70, el tercer modelo de su exclusiva línea, que llega para posicionarse debajo del G80 y el G90. El G70 había sido asignado a un equipo de desarrollo estelar, que incluía no solo a la antigua leyenda del
El fabricante de lujo Coreano, Genesis, nos presentó en la hermosa ciudad de Cape Neddick, Maine, el Genesis G70, el tercer modelo de su exclusiva línea, que llega para posicionarse debajo del G80 y el G90.
El G70 había sido asignado a un equipo de desarrollo estelar, que incluía no solo a la antigua leyenda del diseño del Grupo Volkswagen, Luc Donckerwolke, sino también a Albert Biermann. Para que sepan, el jefe de rendimiento del vehículo, Biermann anteriormente se desempeñó como jefe de la división M de BMW.
Donckerwolke, que habla perfecto español, nos dio una entrevista exclusiva para Latinoamérica, dándonos detalles exclusivos de un automóvil que pudiera ser el gran punto de partida para una nueva generación de compradores del Génesis.
Digo una nueva generación, porque este G70 es un modelo sólido, juvenil y apunta seriamente a competir con la Serie 3 de BMW, así como el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C.
Pero no se equivoque, ya que el G70 no es solo una versión reducida de los otros modelos de Genesis, ya que tiene su propio estilo y dinámica.
Estilo y opciones
Hay cinco niveles de equipamiento en el G70: El avanzado, Elite, Prestige, Dynamic y Sport.
El equipo de iluminación LED para todo el día, luces traseras LED, llantas de 18 pulgadas (se pueden pedir de 19), llantas Michelin para todas las estaciones, asiento del conductor con compartimiento eléctrico de 12 posiciones y control de clima de doble zona.
Exterior
Desde donde lo veas, el Genesis G70 luce hermoso, con una forma limpia y parecida a una coupé sin sufrir los excesos de elementos de diseño que otras automotrices están mostrando.
Los faros delanteros tienen forma de rendija, con dos luces LED de funcionamiento que los ayudan a fluir hacia el guardabarros delantero.
Los conductos de aire secundarios en la parte frontal sirven para doble propósito, alimentando aire a los frenos y actuando como arrastrar hacia atrás las ruedas delanteras.
La rejilla tipo cresta y en forma de diamante es grande, pero no en exceso como otros modelos.
Mirándolo de lado, el cristal del G70 tiene una silueta atractiva que también proporciona una buena visibilidad para los conductores y pasajeros. Los extractores de aire cromados justo delante de las puertas delanteras, es un detalle de lujo.
El modelo 2.0T tiene dos tubos en el lado derecho, el modelo 3.3 de litros los tiene divididos a la izquierda y derecha.
Desde la parte posterior, los grupos de luces traseras abrazan las esquinas, en lugar de extenderse por el tronco, por los que puedes ver la diferencia entre los dos modelos.
Tren de potencia
Hay dos opciones de motor disponibles, así como el sistema AWD de tracción en las cuatro ruedas.
El modelo base de 4 cilindros y 2 litros, con 255 caballos de fuerza y 260 lb / ft de torque.
El V-6 biturbo de 3.3 litros es donde las cosas se ponen serias, golpeando hasta 365 caballos de fuerza y 376 lb / ft de torque.
Eso es suficiente para llevarlo de 0 a 60 en solo 4.5 segundos, casi un segundo más rápido que en el BMW 330i.
El Genesis G70 tiene la disponibilidad de una caja de cambios manual de seis velocidades para el modelo 2.0T, lo que es una alternativa seria a la serie 3 del BMW.
El G70 ha adoptado una e-Shifter para su transmisión automática de ocho velocidades, que es compartida por los modelos 2.0T y 3.3.
Todas las versiones del G70 tienen frenos Brembo, y el 2.0T Sport está reforzado.
Estilo interior
Por dentro se ve moderno y con detalles en cada rincón, con elegantes puntadas de diamante en los asientos delanteros y traseros. Estas costuras de diamante en los asientos marca la versión más refinada del modelo.
Las superficies son suaves al tacto, las costuras decorativas, ribetes de aluminio y asientos cómodos y generosamente reforzados que mantienen cómodamente a los pasajeros en su lugar.
Los esfuerzos de amortiguación de sonido también son evidentes, ya que la cabina está muy bien aislada.
Esta silenciosa configuración interior es perfecta para disfrutar del audio Lexicon de 15 bocinas, que se controla a través de un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil central intuitiva y sensible de 8 pulgadas, que se encuentra encima de la consola central.
Otras funciones de info-entretenimiento incluyen Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y tres puertos USB, mientras que la navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real y almohadillas de carga inalámbricas son opcionales. Los mandos, botones y otros controles del G70 son intuitivos y de fácil acceso.
Seguridad
Trae todos los airbags que usted necesite, monitoreo de punto ciego, stop-and-go, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado posterior equipada en todos los G70.
Hay disponible una pantalla de visualización en color, una cámara de respaldo de 360 grados y sensores de estacionamiento.
En carretera y en la pista
Genesis dice que pasó más de 6,200 millas desarrollando la suspensión del G70 en Nurburgring en Alemania y eso se nota. El manejo del auto es excepcional, ajustado como la competencia alemana.
El G70 estuvo a la altura de mis expectativas tanto en la pista principal, como en el largo recorrido de slalom del circuito del Club Motorsports en Tamworth, New Hampshire donde lo probamos.
En las calles y rutas de la ciudad, la suspensión pasiva da paso a un balanceo corporal mínimo y maneja las transiciones con aplomo. La dirección en el modo Sport ofrece una respuesta inmediata a las entradas.
Un paquete deportivo opcional agrega una suspensión adaptable y su configuración de confort suaviza todas las imperfecciones de la carretera.
En la pista y con un corredor profesional por delante, me pude mantener a la cola del instructor cuando empecé a empujar el G70 al límite.
La sintonización automática de la transmisión en respuestas completamente automáticas y rápidas a los comandos de cambio manual, se hacen utilizando las paletas montadas en la rueda, con cambio de marchas de cambio descendente.
Las dos opciones más importantes, son especialmente para los conductores orientados al rendimiento, y vienen en forma de suspensión adaptable y tracción total.
Incluso la suspensión estándar está bien equilibrada, pase lo que pase, pero existen algunas ventajas para poder adaptarse a las condiciones de la carretera y la conducción.
Mientras que los sistemas de todas las ruedas a menudo empujan en las esquinas, encontré que el sistema AWD del G70 es obediente y fácil de maniobrar, especialmente cuando tenía el Control de Tracción.
Conclusión
La venta de sedanes se ha estado frenando estos días, hay millones de automovilistas que intercambian sus vehículos por SUV y otros camiones ligeros.
Pero la realidad es que rara vez uno puede tener la emoción de conducir un buen sedán, y en nuestra prueba, el G70 lo ha demostrado que si es emocionante.
Pienso que Genesis, además de ser la marca con mejor fiabilidad del mercado, dicho por J.D.Power, ha entregado este sedán G70 a la altura de lo mejor de Alemania y por menos dinero.
En la lista de competidores hay unos pesos pesados, como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, Cadillac CTS ( aunque lo dejaría fuera de la lista), Alfa Romeo Giulia (Veloz pero no fiable), el Infiniti Q50 y el Lexus IS, que sin duda han presentado una buena pelea
Cuando se tiene en cuenta lo bien que se ve, y lo bien que se conduce, con una marca que ha demostrado fiabilidad, el G70 se convierte en algo más atractivo.
Para mi entender el Genesis G70, estará en la lista de la coronación del “Auto del año 2019”, y bien merece estar en su lista de compras.
Precio: desde 34,900 el 2.0T hasta unos 50.000 el 3.3 bien equipado
Consumo: 21 mpg Ciudad – 28 mpg Carretera (2.2)
18 mpg Ciudad – 26 mpg Carretera (3.3)
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *