Por Enrique Kogan – Twitter @ purosautusus Hay nuevos y viejos modelos de vehículos eléctricos, pero solo uno tiene el honor de decir que es el mas vendido del mundo. Y ese honor lo sigue teniendo el Nissan LEAF, que continua con el reinado del 100 por ciento vehículo eléctrico más vendido en los Estados Unidos
Por Enrique Kogan – Twitter @ purosautusus
Hay nuevos y viejos modelos de vehículos eléctricos, pero solo uno tiene el honor de decir que es el mas vendido del mundo.
Y ese honor lo sigue teniendo el Nissan LEAF, que continua con el reinado del 100 por ciento vehículo eléctrico más vendido en los Estados Unidos y en el mundo, con más de 100.000 unidades vendidas en Estados Unidos y más de 238.000 unidades en todo el mundo (a partir del otoño de 2016).
Para el año 2017, el LEAF ofrece una propuesta de valor excepcional debido al gasto cero en gasolina, menores costos operativos y de mantenimiento; Y un precio inicial después de incentivos fiscales comparable a un modelo de gasolina de similar tamaño.
LEAF sigue proporcionando el mejor rango de conducción estimado EPA estándar de 107 millas en una sola carga2. Para el año 2017, todos los niveles de acabado LEAF ofrecen la batería de 30 kWh que anteriormente sólo estaba disponible en los grados LEAF SV y SL.
Junto con el rango de 100 millas más, la batería de 30 kWh puede cargarse rápidamente al 80 por ciento (de la advertencia de carga baja de la batería) en unos 30 minutos. Se calcula que la carga en un sistema de carga en el hogar (Nivel 2, 240V) toma unas seis horas con el cargador de 6,6 kW a bordo.
Nissan ha sido un desarrollador líder de tecnología de baterías de iones de litio durante más de 20 años, y la batería de 30 kWh LEAF es un gran ejemplo de cómo en lugar de aumentar la capacidad de la batería, la compañía alcanzó un equilibrio entre capacidad, embalaje, durabilidad y accesibilidad.
A menudo, cuando la capacidad de la batería es simplemente aumentada, la duración de la batería y la compatibilidad con los cargadores rápidos pueden deteriorarse.
El diseño de la batería de 30 kWh agrega capacidad sin aumentar el tamaño del paquete de la batería mejorando la estructura celular de las células de batería de litio-ion laminadas. El material de electrodo mejorado con la química revisada, da como resultado una mayor densidad de potencia y contribuye a una mayor durabilidad de la batería con la carga y la descarga.
Junto con el ahorro de dinero, los propietarios de Nissan LEAF elogiar su valor como un vehículo primario todos los días, con el acceso de vehículos de alta ocupación en las autopistas (HOV) (verifique las regulaciones locales), rango que es más del doble de la necesidad diaria del conductor promedio.
Nissan también ofrece una garantía limitada que cubre defectos de materiales o mano de obra durante ocho años o 100.000 millas, lo que ocurra primero, para el paquete de baterías de iones de litio.
La automotriz ofrece una garantía limitada contra la pérdida de capacidad de la batería por debajo de nueve bares de capacidad como se muestra en el indicador de nivel de capacidad de la batería del vehículo durante los primeros ocho años o 100.000 millas para todos los modelos.
Yo creo que para las personas que quieren mejorar el medio ambiente, tener un EV (vehículo eléctrico) que es fiable, y con buen valor de reventa, el Nissan LEAF es la mejor opción, no por nada es el EV más vendido del mundo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *