Subaru Impreza – Prueba de manejo

Subaru Impreza – Prueba de manejo

Introducción En 2004, la fábrica de Subaru en Lafayette, Indiana, se convirtió en la primera planta de fabricación en los Estados Unidos en alcanzar el estado de “cero vertederos”. Todos los vehículos de Subaru se construyen en las plantas de cero relleno sanitario, donde el 100% de los residuos de fabricación o bien se recicla

Introducción

En 2004, la fábrica de Subaru en Lafayette, Indiana, se convirtió en la primera planta de fabricación en los Estados Unidos en alcanzar el estado de “cero vertederos”.

Todos los vehículos de Subaru se construyen en las plantas de cero relleno sanitario, donde el 100% de los residuos de fabricación o bien se recicla o se convierte en electricidad.

El Subaru Impreza fue completamente rediseñado para el 2017. Llega con la nueva plataforma global de Subaru, que ofrece niveles significativamente más altos de placer de conducción, agilidad, protección contra impactos y comodidad de conducción.

Estilos y Opciones

El nuevo Subaru Impreza está disponible como un sedán de cuatro puertas o un hatchback. Viene en el modelo 2.0i base, Premium, Sport (el que probé) y el Limited.

El nivel de equipamiento básico tiene suficiente equipo para ser considerado mejor que uno básico, pero los modelos Premium, Sport y Limited realmente traen de todo.

El modelo base 2.0i viene de serie con ruedas de acero de 16 pulgadas, tapicería de tela, un asiento trasero plegable de 60/40 y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla táctil de nivel básico y la integración con Android y Apple son nuevas para el Impreza este año.

El Premium trae llantas de aleación de 16 pulgadas, servicios de Starlink de Subaru, asientos delanteros con calefacción, parabrisas, rieles de techo, espejos exteriores, faros automáticos y un techo solar eléctrico.

El Premium puede agregar llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED de funcionamiento, sintonización de suspensión única, entrada sin llave y encendido, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un volante forrado de cuero, un sistema de audio Harman Kardon, y vectorización de par activa para mejorar la tracción.

El modelo Limited trae casi lo mismo que el sport, pero el sistema de Harman Kardon se convierte en opcional y agrega llantas de aleación de 17 pulgadas y tapicería de cuero.

Los sistemas multimedia del «SUBARU STARLINK» ofrecen lo último en música digital, capacidad inalámbrica Bluetooth, control de iPod, integración de teléfonos inteligentes y mucho más.

La pantalla de visualización actúa como pantalla para la cámara de visión trasera estándar y el sistema de nivel superior incluye navegación

Motor y trasmisión

Trae un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con 152 caballos de fuerza y 145 libras-pies de torque, con una transmisión manual de cinco velocidades, y una transmisión continuamente variable que es opcional según el modelo.

Diseño de Interiores  

El interior del nueva Impreza es un gran salto hacia adelante para Subaru, los asientos son cómodos, bien reforzados y llenos de una buena cantidad de espuma.

Hay cantidad de espacio para las piernas del pasajero delantero y trasero. Este Impreza es más grande que nunca, y se nota en el interior.

Los asientos están montados lo suficientemente altos como para deslizarse dentro y fuera no es un problema para la mayoría de los adultos de altura media. Además, el techo aunque es más bajo que el del modelo saliente, sigue siendo lo suficientemente alto como para que no tenga que agacharse la cabeza demasiado para entrar.

Los controles de radio, la interfaz de la pantalla táctil y los botones de control del clima son generalmente fáciles de leer y usar. La mayoría de los controles están bien diseñados también.

En materia tecnologica ha mejorado mucho con una nueva interfaz táctil, así como la adición de Apple CarPlay y Android Auto.

El maletero todavía ofrece sólo 12,4 pies cúbicos de almacenamiento. Eso es menos que en el Mazda 3, Honda Civic y Nissan Sentra. Si usted quiere un Impreza utilitario, vaya por el hatchback.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera.

Opcional trae el sistema “EyeSight” de Subaru con control de crucero adaptado, frenado de emergencia automático, alertas de salida de carril y ayuda de mantenimiento de carril.

También se ofrece monitorización de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático en reverso.

El paquete Safety Plus que ofrece asistencia de emergencia SOS, asistencia en carretera mejorada, notificación de colisión automática, notificaciones de mantenimiento, informe mensual sobre la salud del vehículo y alertas de diagnóstico.

Este paquete se puede actualizar al paquete Safety Plus & Security Plus que agrega servicio de recuperación de vehículos robados, notificación de alarma de seguridad del vehículo, bloqueo y desbloqueo remoto, bocina y luces remotas y localizador remoto de vehículos.

Gracias a la nueva plataforma global, la absorción de energía de choque mejora en un 40 por ciento.

En carretera

No tiene la mejor aceleración del segmento, pero funciona bien. El manejo es confiable y plano sin mucho rollo corporal.  El motor de cuatro cilindros responde bien a todos los trayectos.

La dirección es rápida y sensible y no requiere mucho esfuerzo y tiene una sensación general que es la correcta para la mayoría de los tipos de conducción.

La transmisión variable continua, tiene una sensación perezosa, no se ve como particularmente rápido o sensible en la ciudad, pero es aceptable.

Aunque no es un verdadero vehículo todoterreno, el Impreza viene con tracción integral estándar, y en ese sentido supera a muchos sedanes compactos.

Es el típico auto del día a día, de los cuales por su fiabilidad, no necesitara hacerse de un amigo mecánico por largo tiempo.

Conclusión

Conocido en el pasado por su interior espacioso, Subaru ha movido las ruedas aún más lejos para abrir espacio adicional en la cabina. Y lo logra.

El interior también ha sido mejorado con mejores materiales, tecnología más moderna y varias características de seguridad útiles.

Junto con el estilo exterior fresco y una potencia adicional para el motor de cuatro cilindros, este Impreza está bien posicionado en este segmento competitivo, y sus fieles seguidores saben que van por lo seguro con él.

Precio: Desde US $  18,495

Consumo: 28 mpg ciudad, 37 mpg carretera

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply