En una pacífica mañana en una vecindad suburbana de Detroit, Von Foerster acababa de subirse a su Shelby GT350 Mustang y poner su motor V8 a tope, cuando un molesto vecino llamo a la policía para quejarse del ruido. Von Foerster se había alejado con su Mustang antes de que llegaran los oficiales, y evito recibir
En una pacífica mañana en una vecindad suburbana de Detroit, Von Foerster acababa de subirse a su Shelby GT350 Mustang y poner su motor V8 a tope, cuando un molesto vecino llamo a la policía para quejarse del ruido. Von Foerster se había alejado con su Mustang antes de que llegaran los oficiales, y evito recibir una multa. Pero esa rápida salida de su casa le dio una idea para el nuevo Mustang.
«Me encanta el sonido del V8, pero puede ser ruidoso, y no se puede molestar a los vecinos,» dijo von Foerster, que ahora lidera el equipo de experiencia de usuario de Ford en el desarrollo de productos. «Suena genial, pero pensé, ‘Tiene que haber una manera de dar a la gente un mayor control sobre el sonido del motor.'»
Esta experiencia alimentó una discusión entre von Foerster y otros miembros del equipo Mustang a crear un nuevo programa de ideas y desarrollos. Ese programa llevó al desarrollo de modo silencioso de escape y el comienzo tranquilo primero en la industria, conocido como entre los ingenieros de Mustang como «El Buen Vecino».
El equipo ha creado una nueva característica en el Mustang GT, que permite a los conductores a mantener el sonido del motor al mínimo, programando los tiempos de puesta en marcha con antelación. Mientras que los autos deportivos ofrecen algunos sistemas de escape con activos en la funcionalidad y apagado, el “Comienzo tranquilo” del Mustang es el primero en permitir la programación de los tiempos. El uso del control montado en el volante, deja al menú alternar en el cuadro de instrumentos para seleccionar cuando quieren que su Mustang GT comparta el ruido o no con los vecinos.
Por ejemplo, entre 8 p.m. y 7 a.m., los conductores pueden mantener la paz mediante la programación del Mustang encendiéndolo sin rugidos.
El nuevo modo de escape silencioso y las características de un tranquilo arranque, serán parte de las prestaciones del sistema de escape de la válvula activa disponible en el nuevo Mustang GT, junto con diferentes volúmenes de escape para los modos de ruta normal, Sport y dando a los clientes más opciones que nunca.
Y como este es un país de encuestas, ya salió la primera. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Ranker.com, los vecindarios de todo el país deben estar encantados con este nuevo Mustang. Según la encuesta, el fuerte ruido de un motor deportivo, se encuentra entre los ruidos más molestos que los vecinos denuncian.
«El rendimiento de la válvula de escape activo ofrece a los propietarios de Mustang lo mejor de ambos mundos con el sonido Mustang clásico, y la capacidad de no despertar a sus vecinos cuando salga de la casa temprano en la mañana o llegar a casa a altas horas de la noche,» dijo Matt Flis, Ford ingeniero de desarrollo de escape.
«Cuando los sonidos se levantan en el rango de 70 decibelios superior, eso es lo general cuando empiezan a molestar a la gente,» dijo Flis. «Con comienzo tranquilo activa, el nivel de decibelios del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibelios, a una forma mucho más cómoda de 72 decibelios, que es el nivel de un lavavajillas doméstico.»
En Mustang GT está equipado con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas, y el modo de escape aparece dentro del menú Menú. En el modelo estandar de 4 pulgadas, el modo de escape se encuentra dentro del menú de configuración. El rendimiento de la válvula de escape activo es uno de los muchos cambios que los aficionados del Mustang verán cuando el modelo 2018 llegue a los concesionarios a finales de este año.
Además de su nuevo diseño exterior e interior refinado, el nuevo Mustang ofrecerá un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema de MagneRide de amortiguación y el sistema SYNC con FordPass Connect.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *