Volkswagen Alltrack, prueba de 5000 millas

Volkswagen Alltrack, prueba de 5000 millas

Introducción Entrando en el segmento del acogedor estilo de vida activo y deportivo. Volkswagen dio a luz a un nuevo modelo para los amantes de los deportes al aire libre, el Golf Alltrack. La fórmula fue simple: tomar el golf el SportWagen, darle tracción total, una suspensión levemente levantada para la separación de tierra adicional, y

Introducción

Entrando en el segmento del acogedor estilo de vida activo y deportivo. Volkswagen dio a luz a un nuevo modelo para los amantes de los deportes al aire libre, el Golf Alltrack. La fórmula fue simple: tomar el golf el SportWagen, darle tracción total, una suspensión levemente levantada para la separación de tierra adicional, y algunas características que trazan y que realzan, y lo envuelven todo para arriba en algo resistente todos los terrenos.

El resultado es un wagon todo terreno con 66,5 pies cúbicos de espacio para llevar cosas con los asientos traseros doblados. Ése es el tipo de espacio que suelen ofrecer los crossover compactos.

El Alltrack está sustentado por la misma plataforma modular MQB ya tiene la mayoría de la modelos de VW. El volumen interior y la mayoría de las dimensiones exteriores son idénticos a las del SportWagen.

Este vehículo se dirige directamente a los conductores de un nicho del segmento, que gustan las actividades al aire libre, y no requieren un SUV.

Lo probé por más de 5000 millas desde carreteras rápidas hasta caminos sinuosos y pantanosos, y no decepciono en absoluto.

Estilos y Opciones

El Golf Alltrack viene en tres modelos: El S, SE y SEL, el que probé. Las características estándar entre muchos otras, incluyen faros antiniebla, luces diurnas LED, barras de techo de plata, aire acondicionado, control de crucero, asientos traseros plegables con separación de 60/40 y pasamanos centrales.

Es estándar una cámara retrovisora, una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con información y entretenimiento, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, VW Car-Net App-Connect integración de teléfonos inteligentes y Car-Net de seguridad y servicio de telemática y Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de audio base incluye un reproductor de CD, satélite y radio HD, y entradas auxiliares de audio, USB y tarjeta SD.

El SEL viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, control automático de clima de doble zona, faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, techo panorámico, tomacorriente de 115 voltios en el área de carga, un sistema de audio Fender Premium con un subwoofer y sonido mejorado y entretenimiento mejorado con navegación con pantalla táctil.

Un paquete de asistencia al conductor e iluminación es opcional e incluye las mismas características que el paquete de asistencia al conductor, así como faros de xenón adaptados que se doblan en la dirección del giro del automóvil y vigas altas automáticas.

Diferencias del Alltrack al Golf SportWagen

El Alltrack se diferencia del Golf SportWagen con una suspensión que eleva la altura de la carrocería por 0,6 pulgadas por encima del SportWagen, por un total de 6,9 pulgadas de distancia al suelo.

Las barras en el techo son estándar en todos los modelos Alltrack, agregando partes iguales al aspecto activo de un estilo de vida y funcionalidad de almacenamiento de equipos.

El SportWagen 4Motion conserva su semblanza de wagon, mientras que el Alltrack tiene una apariencia más fuerte con paneles de la carrocería y paneles compuestos reforzados debajo de la carrocería, para desviar los peligros de fuera de la carretera.

Las llantas de aleación de 16 pulgadas y rieles en el techo negro también vienen de serie con el Sportwagen. El Alltrack tiene aleación de 17 pulgadas y los rieles de techo plateados.

En la parte trasera, las luces traseras deportivas del Alltrack de color rojo oscuro y un nuevo parachoques se destacan del Sportwagen, siguiendo el estilo de los faldones laterales y la incorporación a ambos lados de salidas de escape cromadas.

Motor, suspensión y trasmisión

Trae un motor de cuatro cilindros modulares de 1.8 litros turboalimentado que produce 170 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque.

Al principio, el motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades automática (DSG). Una transmisión manual de seis velocidades se unirá a la lista de opciones. Independientemente de la transmisión, la potencia llega a las cuatro ruedas a través del 4Motion sistema de tracción total.

La adición de la tracción en todas las ruedas y una suspensión más robusta, suben el peso en del Alltrack hasta 302 libras más que el SportWagen.

Diseño de Interiores 

Con un amplio cristal y un diseño de control sencillo y sensato hacen de la cabina de Alltrack un ambiente agradable y fácil de usar.

Los controles están donde usted espera que estén, y si no es así, rápidamente ver la lógica en donde terminó. Los indicadores son sencillos y muy legibles. Nada de lujos, solo fundamentos sólidos.

El compartimiento delantero es espacioso, ya que los pasajeros delanteros no tendrán ninguna queja, pero en la parte posterior las puertas traseras tienen una abertura relativamente estrecha, y si el asiento delantero es empujado hacia atrás para las piernas largas, no hay mucho sitio para el pasajero trasero para exprimir.

El techo solar panorámico, le da al Alltrack, una excelente visibilidad y mucha luz al exterior.

El espacio de carga impresionante pone al Alltrack en una liga con muchos crossovers pequeños, ya que los 30.4 pies cúbicos del Alltrack llegan a 66.5 pies cúbicos con los asientos abatidos.

Esos respaldos convenientemente giran hacia adelante a través de manijas de liberación a ambos lados del área de carga, por lo que no hay necesidad de caminar hacia el asiento trasero.

Los gráficos de la pantalla táctil central son rudimentarios para este día y edad, y la voz de navegación es robótica, pero el sistema de control de voz está bien ejecutado.

La capacidad de los teléfonos inteligentes está anclada por Apple CarPlay y la integración de Android Auto, además de la compatibilidad con aplicaciones de uso común como Pandora, Spotify y radio por internet.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, airbags de cabeza-tórax, control de tracción y estabilidad, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta de punto ciego.

Las opciones incluyen el paquete de Asistencia al conductor, que incluye el control de crucero adaptativo, advertencia de colisión delantera con frenado de emergencia autónomo, sensores de aparcamiento delantero y trasero y guía de dirección para el estacionamiento paralelo y perpendicular.

En carretera

El Alltrack no se siente tan diferente del SportWagen, pero las diferencias comienzan  con los caminos de tierra y condiciones de calor, donde el sistema 4Motion tiene la oportunidad de mostrar sus atributos.

Me sorprendió el torque del motor 1.8T y los cambios a modos Sport. Claro no es de GTI deportivo, pero el Alltrack hace un sólido trabajo con una mezcla de comodidad sobre los terrenos más difíciles de penetrar, donde pude probarlo.  Hay veces que la transmisión automática de doble embrague, puede sentirse lenta desde una parada, pero siempre ha sido suave.

He observado una sensación de pedal de freno inusualmente firme para un producto VW, lo cual es una buena cosa, ya que se sienten capaces y predecibles a toda velocidad, y en caminos de tierra.

Con 6,7 pulgadas de distancia al suelo, el Alltrack no será un desafío Subaru Outback que tiene 8.7 pulgadas, pera si le peleara la supremacía de los wagon 4×4.

Lo he utilizado más de 5000 millas en todo tipo de carretera, y nunca tuve una solo dificultad.

Conclusión

Fueron más de 5000 millas bien disfrutadas, sobre todo cuando pude transitar por circuitos de tierra difícil, como los del parque Everglades de la Florida. El Volkswagen Golf Alltrack proporciona lo bueno del Golf familiar junto con tracción en todas las ruedas, estilo robusto y un área de carga cavernosa.

Es una atractiva alternativa a los crossovers a un buen precio. Si te gusta la idea de un wagon. que es deportivo y sirve para ir donde quiera, con el Alltrack se puede equivocar.

Si usted le gusta la libertad, la diversión, y el buen gusto, para un vehículo que lo pueda llevar a cualquier sitio, el Alltrack es una muy buena decisión para su compra.

Precio: desde US$ 30.530 a US$ 32.950.

Consumo: 22 mpg en ciudad/ 30 mpg en carretera

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply