Boston (EE.UU.), 29 feb (EFE).- El alero Jae Crowder aportó 22 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston que se impusieron por 100-95 a los Jazz de Utah y consiguieron el undécimo triunfo consecutivo en su campo del TD Garden.
El base Isaiah Thomas aportó 18 puntos y repartió nueve asistencias que lo dejaron como líder en la dirección del juego de los Celtics (36-25), que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen terceros en la Conferencia Este a siete juegos de los Cavaliers de Cleveland y a dos y medio de los Raptors de Toronto, que son segundos y primeros en la División Atlántico.
El escolta Avery Bradley llegó a los 18 puntos, y el pívot reserva Tyler Zeller consiguió 10 tantos y seis rebotes, que lo dejaron como el cuarto jugador de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.
Los Celtics estuvieron la mayoría del partido por detrás en el marcador, pero al comienzo del cuarto periodo aprovecharon una racha de 9-2 que les dio la primera ventaja en la segunda parte.
Luego se dieron ocho cambios de líder en el marcador, pero los Celtics se pusieron al frente con un triple de Crowder a falta de menos de un minuto para el final del partido y ahí estuvo la clave de su triunfo.
El ala-pívot novato canadiense Trey Lyles, que salió de reserva, surgió con su mejor partido con los Jazz y los lideró al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.
Mientras que el escolta Shelvin Mack llegó a los 18 puntos y el alero Gordon Hayward consiguió 16 tantos, que no impidieron la tercera derrota de los Jazz (28-31), que siguen novenos en la Conferencia Oeste.
Lyles, primera selección de los Jazz, que en los siete partidos anteriores había sumado 16 puntos, sorprendió en todo momento a la defensa de los Celtics, que perdieron el duelo bajo los aros con 47 rebotes por 52 del equipo de Utah.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *