108-101. Harden y Howard dan el triunfo a los Rockets ante los devaluados Pelicans

108-101. Harden y Howard dan el triunfo a los Rockets ante los devaluados Pelicans

Houston (EE.UU.), 3 dic (EFE).- La combinación del escolta James Harden y el pívot Dwight Howard permitió a los Rockets de Houston dominar el juego ofensivo e interior en el partido que ganaron por 108-101 a los Pelicans de Nueva Orleans, en duelo de equipos con las peores marcas de la División Suroeste.

James se encargó de encabezar el ataque de los Rockets al conseguir un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, que le dejaron al frente de una lista de seis jugadores del equipo de Houston que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Howard impuso su poder bajo los aros al capturar 16 rebotes, puso tres tapones y anotó ocho puntos.

Howard logró por décimo partido en los últimos 12 disputados conseguir al menos 10 rebotes, incluidos cinco de 15 o más capturas de balón bajo los aros en 14 encuentros.

El pívot estrella de los Rockets superó a Ben Wallace (10.482) en el trigésimo puesto de máximos reboteadores en la historia de la NBA al colocarse con 10.486.

Junto Harden y Howard los reservas, el ala-pívot Terrence Jones el escolta Corey Brewer y el base Ty Lawson portaron 15, 14 y 12 puntos, respectivamente, siendo otro de los factores ganadores de los Rockets (8-11).

El escolta-alero titular de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 13 tantos y el base Patrick Beverley encestó 10 puntos con cinco asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como el sexto jugador en la listas de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

De nuevo el ala-pívot Anthony Davis fue el líder del ataque de los Pelicans al conseguir un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes –11 defensivos–, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El también ala-pívot reserva Ryan Anderson logró un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y dos tapones, pero los Pelicans (4-15), que perdieron el cuarto partido consecutivo, no pudieron conseguir los puntos decisivos en la recta final el cuarto periodo, que fue cuando se decidió el partido.

«Hemos tenido la oportunidad de ganar el partido, pero de nuevo no supimos hacer buena defensa en los momentos claves y ni ejecutamos bien en el ataque», declaró Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans, al concluir el partido. «Se siente frustración cuando tienes oportunidades de llevarte el triunfo y al final cargas con otra derrota más».

Los Pelicans llegaron a estar 14 puntos arriba en el marcador en la primera parte que la concluyeron con ventaja parcial de 48-50, pero al concluir el tercer periodo los Rockets eran los líderes con dos tantos (84-82).

El equipo de Nueva Orleans con triple del base Toney Douglas y a falta de nueve minutos para el final volvieron a estar al frente del marcador con un punto de ventaja.

Pero los Rockets reaccionaron con racha de 10-0, incluidos los cinco primeros puntos que fueron de Harden, y colocaron un parcial de 96-87 que ya fue insuperable por parte de los Pelicans, que tienen la peor marca de la Division Suroeste y la segunda de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Lakers de Los Ángeles (3-15).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply