Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El Abierto de tenis de Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, reunirá a varios de los tenistas del mundo a partir de su primera versión en agosto próximo, aseguró hoy José Fernández, director del torneo.
En la conferencia de prensa para presentar el certamen, Fernández explicó que la fecha, del 8 al 14 de agosto, será ideal por la cercanía del Abierto de Estados Unidos, lo cual animará a venir a muchos tenistas atraídos por la bolsa de premios, 780.000 dólares, y por las facilidades de traslado de Los Cabos a Estados Unidos y Canadá, países sedes de la Serie US Open.
«Ya comenzamos a conversar con algunos de los que no estarán en los Juegos Olímpicos y pronto tendremos los primeros nombres de confirmados; estamos ilusionados con colocarnos como uno de los mejores torneos 250 de la ATP», aseguró.
Linda Clark, vicepresidenta de la ATP, dijo que más que expectativas, la Asociación de Tenistas Profesionales tiene mucha confianza en el éxito de Los Cabos y apostó a que en poco tiempo el certamen se posicionará como lo ha hecho Acapulco.
El 250 de Los Cabos, en cancha dura, tendrá este año una sede provisional en un estadio para 3.500 espectadores y en el 2017 contará con su escenario definitivo en un con un estadio de la misma capacidad con cuatro canchas, al lado de un lujoso hotel que será habilitado como sede.
Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración del Grupo Pegaso, explicó el proceso de negociación para adquirir el torneo en sustitución de Bogotá, el cual duró cuatro años y celebró que México se convierta con el decimocuarto país con más de un torneo de ATP, el 500 de Acapulco y el 250 de Los Cabos.
Los organizadores del torneo dijeron contar con apoyo incondicional del Gobierno de Baja California Sur y comentaron que si harán una inversión millonaria es porque desde el comienzo tienen en mente un proyecto ambicioso.
«Pensamos en crecer y, como hizo Acapulco, un día convertirnos en ATP 500, para allá vamos», confesó Fernández.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *