Brett Favre quedó inmortalizado como legendario de los Packers en el Lambeau

Brett Favre quedó inmortalizado como legendario de los Packers en el Lambeau

Green Bay (Wisconsin, EEUU), 27 nov (EFE).- El exmariscal de campo Brett Favre volvió al terreno de juego del Lambeau Field para recibir el homenaje de legendario de los Packers de Green Bay que ya han inmortalizado su nombre.

El legendario Número 4 del futuro miembro del Salón de la Fama y leyenda viviente de los Packers quedó inmortalizado tras emotiva ceremonia, que tuvo como fecha escogida el tradicional jueves de Accíón de Gracias o Thanksgiving.

El número 4, que vistió Favre durante su carrera profesional con los Packers, fue colocado en la fachada del Lambeau Field, que se vistió de nuevo con sus mejores galas, sin importar las bajas temperaturas reinantes.

Favre tuvo una gran recepción de los aficionados de Green Bay y estuvo acompañado por otra leyenda de los Packers, el también exmariscal de campo Bart Starr, que regresó al histórico y simbólico estadio por primera vez desde que sufrió un derrame cerebral y un ataque cardiaco en el otoño del 2014.

«Sé que tenemos que ser rápidos, tenemos que terminar este partido, pero es Acción de Gracias y tenemos mucho por qué estar agradecidos», declaró Favre. «Agradezco a Dios por la oportunidad de jugar un deporte que amo y jugarlo por mucho tiempo en el mejor lugar para jugar fútbol americano en el mundo».

«Este es el clima de Green Bay. Lo amo. Gracias a mi familia y mis compañeros. Pero especialmente, gracias a ustedes».

Luego de finalizar su corto discurso, Starr salió del túnel en un carrito junto a su esposa Cherry, de 61 años de edad, saludando a los aficionados que los recibieron con una ovación. Al llegar al centro del campo, Favre y Starr se abrazaron.

También, el mariscal de campo titular del equipo, Aaron Rodgers, salió del túnel antes de iniciar la segunda mitad y corrió hacia la yarda 10, donde se abrazó con Favre cuando éste salía del campo.

Favre regresó a Lambeau Field el 18 de julio para su inducción al Salón de la Fama de los Packers y para el retiro oficial de su jersey N° 4.

Ese día, Favre ingresó al estadio y 67.000 aficionados lo recibieron con una ovación de pie que duró cerca de dos minutos.

Este jueves, Favre se unió a Tony Canadeo (N° 3), Don Hutson (N° 14), Starr (N° 15), Ray Nitschke (N° 66) y Reggie White (N° 92) en la fachada del mítico Lambeau Field.

Luego de manifestar con retirarse en un par de ocasiones, los Packers traspasaron a Favre a los Jets de Nueva York, donde jugó un año antes de unirse a los rivales de división, lo Vikings de Minnesota.

Con el que sería su último equipo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), también disputó otros dos años alcanzando el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) en el 2009.

Los Packers adquirieron a Favre tras un traspaso que en 1992 cerraron con los Falcons de Atlanta.

Favre a su llegada a los Packers lo consiguió todo al ser elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL en 1995, 1996 y 1997, además de liderar al equipo de Green Bay al Super Bowl XXXI acabando con una sequía de 29 años sin títulos para los Packers.

Como profesional, Favre completó 6.300 pases para 71.838 yardas y 508 «touchdowns».

La reunión de la pasada noche fue la primera en la historia que los tres mariscales de campo que dieron títulos de Super Bowl a los Packers –Starr, Favre y Rodgers– estuvieron juntos en Lambeau Field, lo que hizo que la noche se convirtiese en algo «mágico» paras los seguidores del equipo de Green Bay.

La frustración de la jornada fue ver como luego en el partido entre los Packers y los Bears de Chicago sus rivales directos de división les ganaron a domicilio 13-17.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply