Chiefs, Steelers, Packers y Seahawks salen favoritos en la ronda de comodines

Chiefs, Steelers, Packers y Seahawks salen favoritos en la ronda de comodines

Houston (EEUU), 8 ene (EFE).- Todo está listo para que este fin de semana la acción de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de comienzo con la ronda de comodines en la que los Chiefs de Kansas City, Steelers de Pittsburgh, Packers de Green Bay y Seahawks de Seattle, aunque son equipos visitantes parten como favoritos al triunfo final.

Lo tendrán que demostrar cuando los Chiefs salten al campo de los Texans de Houston, el NRG Stadium, donde iniciaron la temporada regular con un triunfo claro y ahora llegan aun mejor de forma después de tener racha de 10 victorias seguidas.

Ambos equipos iniciaran la competición de la fase final dentro de la Conferencia Americana (AFC), donde los Texans fueron campeones de la División Sur, mientras que los Chiefs quedaron segundos en la del Oeste.

Los Chiefs son el equipo más «caliente» de la NFL, sin embargo, Houston los espera con el respaldo de la segunda mejor defensiva total de la AFC y la pareja formada por J.J. Watt y Whitney Mercilus, la única en la liga con al menos 12 capturas de pasadores cada uno, para hacerle frente al mariscal de campo Alex Smith y sus hombres de la ofensiva.

Los Texans tienen marca de 2-0 jugando como locales en la fase final, pero necesitan algo más que la historia para frenar a Smith, quien en sus tres juegos de la fase final posee nueve pases de touchdown sin interceptación.

Smith está a sólo dos pases de ser el que más tiene en la historia de los playoffs sin interceptación al superar los 115 que estableció Jeff Hostetler.

Mientras que los eternos rivales de la División Norte de la AFC se miden por tercera vez en el año con el fin de resolver sus diferencias.

En el triunfo de los Bengals de Cincinnatia domicilio 10-16 en Pittsburgh en la octava semana, el corredor estelar de los Steelers, Le’Veon Bell resultó lesionado tras un golpe del linebacker Vontaze Burfict, lo que generó una serie de acusaciones y duelos de palabras, que se extendieron al plano físico durante la victoria de Pittsburgh también de visitantes 20-33 en la decimocuarta.

Hace apenas un día, Burfict declaró al Pittsburgh Tribune-Review: «Odio a Pittsburgh». Cincinnati tiene motivos para hacerlo.

Los Steelers han ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos incluyendo el único duelo entre ambos en playoffs, 31-17, en la ronda de comodines de 2006, también en Cincinnati.

Los Bengals perdieron en la segunda jugada del partido a su quarterback estelar, Carson Palmer, por una lesión en la rodilla. Y en esta ocasión, Cincinnati tampoco contará con su pasador titular, el tejano Andy Dalton, quien se fracturó el pulgar de la mano derecha, sí, contra Pittsburgh.

Eso significa que el inexperto A.J. McCarron será titular por apenas cuarta vez en la NFL, y primera en la fase final, algo que le da una clara ventaja a los Steelers.

Los Bengals no han avanzado más allá de la ronda de comodines desde 1990, lo que significa que sus últimas seis apariciones de playoffs, incluyendo la cuatro consecutivas en los últimos años.

Tampoco les favorece la presencia del pasador estelar de los Steelers, Ben Roethlisberger, que tiene marca de 10-5 en playoffs y solo ha perdido en 2 de 13 inicios ante los Bengals en Cincinnati.

Mientras que en la Conferencia Nacional (NFC), los Packers, que no acabaron bien la temporada regular, y se van a enfrentar de visitantes a los Redskins de Washington, siempre consideran que cuentan con Aaron Rodgers como el mejor quarterback de la NFL.

Su confianza se basa en que Rodgers hizo envíos de 31 anotaciones y ocho interceptaciones durante la fase final y posee un índice pasador 103,9 puntos en su carrera en la competición de playoffs.

Además, en el último duelo ante Washington, Rodgers lanzó para 480 yardas y cuatro anotaciones, pero la realidad es que ninguno de los dos equipos están al mismo nivel de juego de entonces.

Los Packers consiguieron por octava vez consecutiva estar en la fase final en los últimos 10 años, pero sufrieron dos derrotas seguidas en las que se combinaron para anotar apenas 21 puntos y superaron los 30 en solo dos ocasiones desde la cuarta semana.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Redskins, campeones de la División Este, que lograron su primer viaje a los playoffs desde el 2012 al ganar sus últimos cuatro partidos con marcadores que superaron los 34 puntos en los tres más recientes.

El pasador estelar de los Redskins, Kirk Cousins, que debutará en la competición de los playoffs, tiene 23 pases de touchdown, cuatro anotaciones terrestres y solo tres interceptaciones en sus últimos diez juegos, desde su famosa arenga contra la prensa de «You Like That?» (¿Les gustó?) en la séptima semana ante los Buccaneers de Tampa Bay.

Otro equipo favorito a estar en el Super Bowl al comienzo de temporada, los Seahawks, actuales campeones defensores de la NFC, tendrán que decidir su suerte desde el inicio de la fase final al llegar de visitantes a Minneapolis, donde les esperaban los renacidos Vikings de Minnesota.

Aparentemente, dos equipos que están armados para jugar bajo las inclemencias meteorológicas, tendrán justo eso el domingo en el que se anticipa uno de los duelos más fríos en la historia de la NFL.

Los Seahawks tuvieron un inicio incierto de temporada, pero reencontraron su identidad defensiva a tiempo y ganaron seis de sus últimos siete encuentros, incluyendo una paliza de 38-7 sobre los Vikings, en donde el corredor estelar, el tejano Adrian Peterson, fue limitado a tan solo ocho acarreos.

El domingo será diferente debido a las condiciones climatológicas pronosticadas de 17 bajo cero Centígrados (0 Fahrenheit) al comienzo del juego y que podrían caer hasta los -29 Centígrado (-20 Fahrenheit).

Ante esos elementos climatológicos, prácticamente garantizan que los equipos se inclinen, al menos de inicio, hacia el juego terrestre, lo que también es una buena noticia para Seattle, que recupera a su corredor estelar, Marshawn Lynch.

Los Seahawks lideraron la NFL con los menos puntos admitidos por cuarto año consecutivo, presentando un enorme desafío para la ofensiva que liderada el mariscal de campo, Teddy Bridgewater, de los Vikings.

Bridgewater, que hará su debut en la fase final con una ofensiva que fue la decimosexta mejor de la NFL en puntos anotados, tendrá de gran rival individual al estelar Russell Wilson, toda una garantía tanto en las acciones por tierra como por aire.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply