Toronto (Canadá), 20 oct (EFE).- La victoria de los Azulejos de Toronto por 11-8 le dio vida al equipo canadiense en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al ser la primera que conseguían después de haber perdido los primeros partidos ante los Reales de Kansas City.
No había margen de error, sólo el triunfo le servía a los Azulejos para poder mantener las esperanzas de estar en la Serie Mundial si al final en la eliminatoria al mejor de siete juegos superan a los Reales, aunque lo importante era ganar el tercer juego.
El tercera base Josh Donaldson así lo entendió y fue uno de los principales protagonistas de la primera victoria de los Azulejos que dejó la serie en 1-2 al mejor de siete.
«Para ganar, necesitamos de la contribución de todos en la alineación», Donaldson, por muchos entendidos como uno de los aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2015, disparó su tercer cuadrangular en la fase final e igualó la marca del equipo para un año en los Play-Offs con Joe Carter y el boricua Cándido Maldonado (1992) y Paul Molitor (1993).
El paracorto Troy Tulowitzki y el intermedista Ryan Goins contribuyeron con tres carreras impulsadas cada uno a la causa de los Azulejos, que tratarán de empatar la serie 2-2 el martes en el segundo de tres juegos programados para el Rogers Centre.
«Podemos anotar carreras de diferentes maneras, pero contamos bastante con el batazo grande», enfatizó Donaldson, que en la temporada regular bateó para .297, con 41 jonrones y 123 carreras impulsadas. «Tenemos una gran confianza en este equipo y en la habilidad de nuestros peloteros».
La figura del jardinero central Kevin Pillar en el juego defensivo fue también clave en el triunfo de los Azulejos aunque no tuviese el brillo de los jonrones de sus compañeros.
Pero lo que hizo Pillar en la defensiva fue toda una joya en un partido en el que tal vez las 19 carreras anotadas lo ocultaron de cara a los aficionados, pero no a los que saben del juego.
De no haber sido por una espectacular atrapada de Pillar, corriendo hacia la pared en la aurora del encuentro, quizás el abridor Marcus Stroman no hubiera perdurado tanto en el juego.
«Ocurrió en un momento en el que necesitábamos sacar outs», manifestó Pillar, candidato al Premio Guante de Oro como el mejor jardinero central de la Liga Americana en 2015.
La nota negativa en los Azulejos fue la expulsión de Tulowitzki, algo que sucedió en las postrimerías del juego por discutir con el umpire del plato, John Hirschbeck, aunque el jugador luego reconoció que no esperaba que se tuviese que ir del campo.
«Me sorprendió», comentó Tulowitzki. «Ha estado en su puesto por muchos años y es bueno en su oficio. Creo que era obvio que yo no estaba de acuerdo con ese tercer strike cantado y se produjeron otros lanzamientos cuestionables».
Con su cuadrangular de tres carreras en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de 2015, Tulowitzki se convirtió en el único campocorto en la historia de los Azulejos con dos cuadrangulares en una misma fase final. El otro lo pegó en el tercer juego de la Serie de División frente a los Viglantes de Texas.
A pesar de la derrota, el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar, disparó de 5-4 en el partido del lunes para lograr el décimo juego de la fase final con al menos un imparable. Sólo George Brett (16) y Hal McRae (11) lo superan en esa lista en la historia de la novena de Kansas City.
La paliza recibida por el abridor dominicano Johnny Cueto, que lanzó una gran pelota el pasado jueves ante los Astros de Houston en el partido decisivo de la serie de división, esta vez no tuvo la misma inspiración y permitió ocho carreras en dos episodios.
Pero el piloto de los Reales, Ned Yost, asegura que eso no quiere decir que le perderá la gran confianza que le tiene a su abridor dominicano.
«Para su próxima apertura va a poder trabajar en algunas cosas y les garantizo que si lanza otro partido en esta serie, va a estar bien», destacó Yost. «No pudo tener control con sus lanzamientos abajo, subió su cuenta de envíos y no pudo hacer los ajustes necesarios», explicó Yost.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *