México, 15 may (EFE).- El América, campeón vigente del fútbol mexicano, apelará este sábado a su fortaleza como local en el estadio Azteca, para superar al Pachuca en el duelo por un boleto para las semifinales del Clausura mexicano.
Bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Matosas, el América pretender repetir como campeón luego del título que consiguió en el Apertura 2014 con la guía del argentino Antonio Mohamed, y el Pachuca es su primer obstáculo.
En el duelo de ida, el Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, se impuso por 3-2 al América, una diferencia que parece poca ya que el América necesita ganar 1-0 para avanzar a las semifinales por mayor cantidad de goles como visitante.
El América estará en la ronda de los cuatro mejores si gana y el Pachuca no le mete tres o más goles, mientras que el Pachuca sigue adelante si gana por uno o mas goles o empata por cualquier marcador.
El factor a considerar será la experiencia de los jugadores del América ante la juventud de los del Pachuca. aunque el miércoles en la ida, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, apoyados por el argentino Ariel Nahuelpán y el ecuatoriano Walter Ayoví, movieron a los defensas del América.
Por el América respondieron el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Darío Benedetto, quienes marcaron los goles que mantienen con vida a su equipo.
En la defensa, el paraguayo Pablo César Aguilar, quien sufrió varios golpes en la cabeza y fue sometido a estudios, buscará frenar a los impetuoso delanteros del Pachuca junto con su compatriota Miguel Samudio y el argentino Paolo Goltz.
El Pachuca tiene una oportunidad de oro para meterse entre los cuatro mejores del torneo y así interrumpir un posible doblete del América, que perdió dos partidos en su estadio y que llega a la fase final del torneo local presumiendo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *