El español David Villa quiere contribuir al auge del fútbol en EE.UU.

El español David Villa quiere contribuir al auge del fútbol en EE.UU.

San Juan, 30 nov (EFEUSA).- El español David Villa, parte de la selección del país europeo que ganó el mundial de 2010 en Sudáfrica, dijo hoy que quiere contribuir al auge del fútbol en Estados Unidos desde su militancia en el New York City FC, equipo con el que consiguió 18 goles en su primera temporada.

«El New York City FC es un equipo nuevo que quiere crecer», subrayó en entrevista con Efe Villa, que visita San Juan para promocionar el partido amistoso que jugará el próximo día 11 de diciembre su equipo contra la Selección de Puerto Rico, parte del intento por contribuir al desarrollo de ese deporte en la isla caribeña.

Villa dijo sentirse satisfecho por los 18 goles conseguidos con el New York City FC en su primera campaña en el campeonato estadounidense, aunque reconoció que no se pudo alcanzar el objetivo de clasificarse para la fase de eliminatorias.

«Estoy bien físicamente y contento de estar en una liga muy competitiva», dijo Villa sobre la Major League Soccer en la que milita el New York City FC de la ciudad de los rascacielos.

«No merece la pena comparar», subrayó entre las diferencias del campeonato estadounidense y la Liga española en la que tantos años militó, tras matizar que lo que más separa a las dos competiciones en el formato, que en EE.UU. incluye eliminatorias o «play-off».

Villa recordó que le quedan 2 años de contrato y que después no descarta la posibilidad de volver a la elite del fútbol europeo.

El deportista español subrayó que en estos momentos la prioridad es hacer un buen papel con su equipo y que la escuadra neoyorquina gane peso en el campeonato local.

«No miro la edad que tengo», indicó Villa sobre su estado de forma, que dijo es óptimo para contribuir con garantías al papel de su equipo en la Major League Soccer, un campeonato que quiere ganar peso año a año y que se fija en las grandes estrellas del fútbol europeo, muchas de las cuales han optado por terminar sus carreras a este lado del Atlántico.

Villa destacó que en el lado personal se siente privilegiado por vivir en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que se siente feliz y adaptado.

El jugador asturiano subrayó que su familia también se ha adaptado a la ciudad estadounidense y que ello influye en que se sienta optimista de cara a su futuro en el New York City FC y la Major League Soccer.

El campeón del mundo destacó que en el campeonato estadounidense hay un nivel físico muy exigente y que eso requiere un alto de nivel de preparación para ser competitivo.

Buena muestra de su rendimiento esta temporada son los 18 goles conseguidos, cifra que podrá superar a partir del próximo mes de marzo, cuando comience el campeonato estadounidense.

La presencia de Villa en la isla también es un aliciente para dar un empujón al deporte del fútbol en Puerto Rico, territorio estadounidense en el que también se trata de promocionar una disciplina oscurecida por el béisbol o baloncesto, con tradición de muchas décadas en la isla caribeña.

En cuanto a la Liga española en la que militó tantos años -en Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid-, dijo que el «Barcelona está por encima» en estos momentos, pero que queda mucho por andar hasta que termine el campeonato.

El delantero se refirió al Barcelona, equipo en el que militó en tres temporadas entre 2010 y 2013, para apuntar que juega muy bien, en parte gracias al «tridente» en la delantera del equipo catalán que forman el brasileño Neymar da Silva, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

«Messi es el mejor del mundo», dijo sin dudar Villa al ser interrogado sobre quién está en el primer lugar de sus preferencias en la elite del fútbol mundial.

El delantero asturiano se acordó además de la Selección española con la que tantos triunfos vivió para apuntar que ve «potencial para luchar con garantías» de cara a la Eurocopa de 2016 que se celebrará el próximo verano en Francia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply