México, 15 may (EFE).- El Tigres, el mejor equipo en la fase regular, apunta a las semifinales al recibir mañana al Santos Laguna que está obligado al triunfo si pretende meterse entre los cuatro mejores del Clausura mexicano.
En el partido de ida de los cuartos de final, firmaron un empate con tantos del mexicano Javier Orozco para el Santos y el ecuatoriano Joffre Guerrón para los Tigres, resultado que de permanecer le dará el pase a los felinos.
La única salida para el Santos, que dirige el portugués Pedro Caixinha, es derrotar o empatar por más de un gol al Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León, el 1-1 le dará el pase a los felinos por mejor posición en la clasificación.
Será un auténtico reto para el Santos salir con la victoria del estadio de los felinos, donde perdieron dos partidos durante este torneo, pero ocurrieron en enero.
Los felinos, bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, se mantienen con vida tanto en la Liga MX del fútbol mexicano como en la Copa Libertadores, en la que jugarán el próximo martes ante el ganador del duelo entre el Emelec ecuatoriano y Atlético Nacional colombiano.
La agenda del Tigres quedará sumamente apretada ya que si avanza a las semifinales del Clausura mexicano sus partidos se juntarán con los cuartos de final de la Copa Libertadores y tendrá que cumplir cuatro partidos entre el 19 al 26 de mayo.
Los guardametas argentinos Nahuel Guzman, del Tigres, y Agustín Marchesín, del Santos, se apuntan para ser los protagonistas del partido.
Mientras que en la delantera se enfrentarán el brasileño Rafael Sobis y el ecuatoriano Guerrón, de los felinos, ante el mexicano Orozco y el colombiano Andrés Rentería.
El argentino Damián Álvarez, quien sufrió una lesión en el muslo derecho en el partido de ida, quedó descartado para el de vuelta y es duda para la Libertadores.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *