Miami, 23 jul (EFEUSA).- Los planes del exfutbolista inglés David Beckham de construir su estadio de fútbol en el centro de Miami, junto al estadio de béisbol de los Marlins, entrañará el realojo de vecinos de la zona, lo que ha generado ya algunas protestas, informó hoy un medio local.
Este martes, en una carta dirigida al alcalde de Miami, Tomás Regalado, Beckham confirmó oficialmente el interés del grupo de inversionistas Miami Beckham United en construir un estadio de fútbol para la Major League Soccer (MLS) en ese lugar.
Pero la construcción del estadio de fútbol genera algunas complicaciones adicionales, tales como la demolición de una serie de apartamentos y viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, recogió el canal 7 News.
Uno de los residentes que se verán afectados es Jorge Nuñez, que podría tener que mudarse de su apartamento, situado al oeste de Marlins Park. «No quiero irme. Quiero estar aquí. ¿A dónde voy a ir? Además el estado trae un montón de estrés a todo el mundo», dijo al citado canal de televisión local.
Por su parte, Regalado aseguró que el Beckham Group asumirá el coste de la compra a los propietarios de las viviendas que se necesita demoler para la construcción del estadio en ese terreno.
«El Beckham United Group ha hecho el compromiso de que pagará por comprar las propiedades. Si hay algún residentes, el ayuntamiento intentará realojarles en otro sitio», resaltó el regidor de la ciudad de Miami.
Se espera que Regalado presente hoy la propuesta formal de Beckham ante la comisión del ayuntamiento.
«Creemos firmemente que podemos construir un estado de fútbol de primera clase, aunque hay todavía mucho trabajo que hacer», señaló el grupo de inversionistas.
Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés en construir en Miami un estadio para unos 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS.
Sin embargo, los dos primeros lugares propuestos por el inglés en el centro de la ciudad, en el área del Puerto de Miami, fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *