Nueva York, 14 ene (EFE).- Los directivos de los Giants de Nueva York no tuvieron que buscar fuera del equipo para encontrar al nuevo entrenador en jefe tras elegir al joven coordinador ofensivo Ben McAdoo como el sustituto del veterano Tom Coughlin, que al concluir la temporada regular decidió retirarse.
Los Giants anunciaron la promoción del que fuera su coordinador ofensivo durante las últimas dos temporadas y el mismo que conoce a la perfección al mariscal de campo estelar Eli Manning, la pieza fundamental en el rendimiento del equipo.
«Me siento honrado», aseguró McAddo en un comunicado. «(…) He tenido mucha suerte por el hecho que grandes entrenadores, administrativos y jugadores se interesen en mí y mi carrera. Ha sido un privilegio trabajar bajo la protección del entrenador Coughlin».
McAdoo se ganó elogios por su trabajo con Manning, quien ha lanzado para 65 touchdowns y 28 interceptaciones, con 62,8 por ciento de sus pases completos en las últimas dos campañas, aunque el equipo no pudo llegar a la fase final.
Por su parte, Manning reconoció que estaba feliz y emocionado al conocer que la organización de los Giants había hecho la decisión correcta, dado que McAddo era un gran entrenador, un gran maestro y cuenta con todas las cualidades para ser también el futuro gran líder del equipo.
McAdoo, de 38 años, será el segundo entrenador en jefe más joven de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sólo superado por Adam Gase, coordinador ofensivo de los Chicago Bears que fue firmado por los Dolphins.
Gase, de 37 años, será el nuevo entrenador en jefe de los Dolphins a partir de la próxima temporada, lo que confirma la tendencia de los directivos de los equipos de la NFL en contratar a profesionales de la nueva generación para que ocupen cargos de responsabilidad.
El presidente de los Giants, John Mara, y el gerente general Jerry Reese destacaron en un comunicado que estaban impresionados por los conocimientos de McAdoo y seguros que haría una gran labor.
Los Giants también confirmaron que Steve Spagnuolo permanecerá como coordinador defensivo, lo que hace que los Giants la próxima temporada no experimentaran cambios importantes en su filosofía de juego con relación a lo que se vio durante las 12 temporadas que el veterano Coughlin estuvo al frente del equipo.
El exentrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin, se encuentra entre los favoritos a que sea contratado como nuevo coordinador ofensivo de los Giants.
McAdoo y Philbin trabajaron juntos cuando ambos estaban en la organización de los Packers de Green Bay bajo la dirección del entrenador en jefe Mike McCarthy.
El nuevo entrenador en jefe de los Giants, que siempre fue el favorito entre los directivos de la franquicia neoyorquina, aunque no tiene experiencia como máximo responsable en la NFL, se convierte en el decimoséptimo en la historia del equipo que ocupa el cargo.
De acuerdo a los Giants, McAdoo, que la pasada semana había sido entrevistado por los Eagles de Filadelfia, será presentado oficialmente mañana, viernes, en rueda de prensa que tienen programada los Giants.
Los Giants no deseaban tampoco que un miembro importante de su organización pudiese irse a un equipo rival directo y están convencidos que por todo lo que asimiló de Coughlin, quien consiguió darle al equipo dos títulos de Super Bowl, McAdoo está preparado para alcanzar de nuevo el trofeo Lombardi.
Además de Manning, los Giants también cuentan en su plantilla con el receptor abierto estelar Odell Beckham Jr., que bajo la dirección de McAdoo, que en el 2014 sustituyó al coordinador ofensivo Kevin Gilbride, se ha desarrollado en una nueva estrella.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *