San Juan, 11 ene (EFEUSA).- El Guajataca Downhill, uno de los eventos de descenso en monopatín más importantes del calendario mundial, se celebrará entre los próximos días 29 y 31 en las cuestas de la carretera 113 de Quebradillas, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que el Guajataca Downhill cumplirá así el décimo aniversario de una competición que reúne cada año a los principales representantes de una disciplina en la que los practicantes de este deporte extremo se deslizan a velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora.
El comité organizador gestiona la participación del actual campeón del evento, el canadiense Kevin Reimer, quien se coronó vencedor en los años 2011, 2013, 2014 y 2015.
El Guajataca Downhill, que ofrece premios en metálico y más de 30.000 dólares en productos de la disciplina deportiva, cubre aproximadamente 2 kilómetros de bajada en la popular carretera 113 de Quebradillas.
La organización espera que más de 30.000 seguidores de este deporte extremo se den cita en el considerado uno de los eventos de descenso de monopatín más importante del mundo.
El día 29 se celebrarán las eliminatorias en las categorías de hombres, mujeres, juveniles, masters y grand masters, mientras que el día 30 será el turno de los niños.
El día 31 se celebrarán las finales y el abierto para profesionales.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *