Nueva York, 15 jul (EFEUSA).- La aerolínea Delta anunció hoy un beneficio neto de 2.231 millones de dólares en el primer semestre, un 120 % más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía con sede en Atlanta (Georgia) ganó en la primera mitad del año 2,72 dólares por acción, frente a los 1,19 de hace un año, según explicó en un comunicado.
En el segundo trimestre, Delta se anotó un beneficio de 1.485 millones de dólares, un 85 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que equivale a 1,83 dólares por acción.
La facturación de la aerolínea entre enero y junio ascendió a 20.095 millones de dólares, un 3 % más que en esos meses de 2014, mientras que redujo de manera importante costes en combustible y gastos extraordinarios.
La empresa espera seguir ahorrando en los próximos meses gracias a los bajos precios del petróleo, en medio de una situación compleja para las aerolíneas estadounidenses dados los altos niveles en los que se mueve el dólar con respecto a otras divisas internacionales.
Por ello, Delta espera que sus ingresos puedan reducirse en el próximo trimestre, lo que hoy empujaba sus acciones a la baja en la bolsa de Nueva York, donde los títulos perdían alrededor de un 1,60 % tras darse a conocer los resultados.
Por otra parte, la empresa, que cuenta con una participación en la aerolínea brasileña Gol, subrayó su voluntad de seguir invirtiendo en Latinoamérica a través de esa alianza.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *