Nueva York, 27 jul (EFEUSA).- La farmacéutica israelí Teva, especializada en medicamentos genéricos, anunció hoy la adquisición de su homóloga irlandesa Allergan por 40.500 millones de dólares, lo que la convertirá en una de las 10 farmacéuticas más importantes del mundo.
Según este acuerdo de compra, Allergan recibirá 33.750 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de Teva.
«A través de nuestra adquisición de Allergan Generics, vamos a establecer una base sólida de crecimiento sostenible a largo plazo, sustentado por destacadas capacidades de genéricos y una cartera de productos de alto nivel en fases avanzadas de desarrollo que acelerará nuestra capacidad de construir una cartera», aseguró Erez Vigodman, presidente y consejero delegado de Teva.
Teva espera que la transacción proporcione importantes beneficios económicos, incluyendo una elevada diversificación de ingresos y beneficios, un implemento de la investigación y el desarrollo, así como sinergias de costos y ahorros fiscales que estiman en 1.400 millones de dólares.
En concreto, Teva espera que Allergan Generics aporte aproximadamente 2.700 millones de dólares en 2016 y se espera que Teva tenga unas ventas totales de 26.000 millones de dólares.
Teva estima que, en el segundo y el tercer año de esta nueva era, sus ventas se incrementen en un 20 %.
A ojos de los accionistas, la noticia fue tomada con entusiasmo de parte de Teva, cuyos títulos subían en la bolsa de Nueva York (NYSE) un 12,51 % tras conocerse la operación, mientras que también en Allergan las acciones se revalorizaban un 7,61 % a esta hora.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *