Los beneficios de JPMorgan Chase suben un 8,5 por ciento en el primer semestre

Los beneficios de JPMorgan Chase suben un 8,5 por ciento en el primer semestre

Nueva York, 14 jul (EFEUSA).- JPMorgan Chase, el mayor grupo bancario del país, ganó en el primer semestre del año 12.204 millones de dólares, un 8,5 % másque en el mismo periodo del año anterior, apoyado en un claro recorte de gastos durante entre abril y junio.

La firma logró de esta forma un beneficio neto de 3,02 dólares por acción, frente a los 2,76 dólares en esos seis meses de 2014, y superó las expectativas de los analistas.

En el segundo trimestre del año, la entidad ganó 6.290 millones de dólares, un 5 % más que el año pasado, una cifra que baja hasta 5.776 millones si se descuentan los pagos hechos a accionistas preferentes.

Tras incrementar sus beneficios un 12 % en el primer trimestre, el banco volvió a aumentarlos en el segundo, a pesar de que su facturación se redujo un 3 % durante esos tres meses, hasta los 24.531 millones de dólares, frente a 25.820 millones el año pasado.

Lo hizo gracias a un recorte de gastos del 6 %, hasta los 14.500 millones de dólares, obtenido según la entidad gracias a una simplificación del negocio, menores costes legales y unos gastos más reducidos en su unidad de hipotecas.

El presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, destacó en un comunicado que el banco está en camino de cumplir con sus objetivos de reducción de costes y calificó los resultados como «sólidos».

«Este trimestre ha sido otro ejemplo del poder de nuestra plataforma y de nuestra disciplina de riesgo, y de estar ahí para nuestros clientes, como siempre, en los momentos buenos y cuando hay mercados volátiles», añadió.

Los inversores acogieron con satisfacción los resultados y las acciones de JPMorgan Chase, que es uno de los 30 valores del Dow Jones de Nueva York, avanzaban tras conocerse las cifras un 0,60 %.

El negocio de banca de consumo de la entidad ganó en el segundo trimestre 2.533 millones de dólares, un 1 % más que hace un año, acumulando hasta junio un beneficio neto de 4.752 millones, un 6 % más.

Dentro de esa línea destacó la clara caída de los ingresos por hipotecas y el alza de los vinculados a tarjetas, soluciones comerciales y automóviles.

La unidad de banca corporativa y de inversión ganó por su parte 2.341 millones de dólares entre abril y junio, un 10 % más, mientras que en el conjunto del primer semestre obtuvo 4.878 millones, un 15 % más que en la primera mitad de 2014.

Además de JPMorgan Chase, otro de los grandes bancos, Wells Fargo, dio hoy a conocer sus resultados, que estuvieron por debajo de lo esperado inicialmente.

En los seis primeros meses del año, la entidad ganó 11.523 millones de dólares, un 1 % menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a una facturación por debajo de lo previsto a causa de los bajos tipos de interés.

A pesar de la reducción del beneficio, las acciones del grupo con sede en San Francisco, el cuarto del país por volumen de activos, se cotizaban hoy ligeramente al alza en la bolsa de Nueva York.

JPMorgan Chase y Wells Fargo, junto a otras grandes compañías como Johnson & Johnson, dieron hoy el pistoletazo de salida a una nueva oleada de resultados que a priori guiará los movimientos en Wall Street durante los próximos días, tras semanas con la vista puesta en Grecia y China.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply