Nueva York, 21 jul (EFEUSA).- Unos 1.000 agentes de seguridad, portadores de equipajes y asistentes para pasajeros con movilidad reducida empezarán mañana una huelga en los aeropuertos de LaGuardia y JFK en Nueva York para protestar por las amenazas recibidas por una subcontrata de la aerolínea Delta que los emplea.
Los trabajadores de la empresa Aviation Safeguards, como se llama la subcontrata, anunciaron hoy esta huelga, que comenzará mañana a las 22.00 horas (ET) en la terminal 7 de JFK y se extenderá por los dos aeropuertos que sirven a Nueva York.
Esta huelga llega en pleno pico turístico veraniego y tras el fracaso de una campaña de tres años para conseguir más beneficios y salarios más altos para trabajadores en distintos aeropuertos del país, informó el sindicato 32BJ.
En el último año, la lucha se había concentrado en lograr que estos trabajadores cobraran 15 dólares la hora en un momento en el que las aerolíneas están batiendo récords de beneficios y la Autoridad Portuaria de Nueva York ha aprobado un presupuesto multimillonario para modernizar el aeropuerto de LaGuardia.
«Los trabajadores de los aeropuertos que están haciendo posibles esos beneficios están luchando para sobrevivir. En el caso de los trabajadores de Aviation Safeguards, sus peticiones por un trato mejor se han encontrado con represión ilegal», asegura el sindicato en un comunicado.
También defienden que la compañía ha vulnerado sus derechos al amenazarles con despedirles si convocaban la huelga, que en cambio ha recibido el apoyo de personalidades como la presidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.
«(Estos trabajadores) son una parte vital de nuestro capital humano y merecen respeto, reconocimiento y una retribución justa», aseguró Mark-Viverito.
Por su parte, la Autoridad Portuaria ha asegurado en un comunicado que ha tomado «paso significativos en los últimos años para estimular el aumento de los sueldos y los beneficios para los empleados de las aerolíneas en los aeropuertos de la ciudad», asegura.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *