Miami, 7 sep (EFEUSA).- La película de animación mexicana "Un gallo con muchos huevos" fue la octava película más vista en los cines de Estados Unidos el pasado fin de semana, a pesar de ser proyectada en apenas 395 salas del país.
Según datos publicados hoy por Box Office Mojo, en su primer fin de semana en cartelera, la cinta de los cineastas mexicanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio recaudó 3,4 millones de dólares, apenas 5.000 dólares por detrás de la séptima más vista, «The man from U.N.C.L.E.».
«Un gallo con muchos huevos», primer largometraje de animación de México distribuido por un estudio en EE.UU., fue el más rentable por sala entre el viernes y el domingo pasados, con 8.608 dólares, muy por encima de las diez películas más vistas.
La que más se acercó fue la película más taquillera del fin de semana, «War Room», con 6.127 dólares por sala, para un total de 9,3 millones este pasado fin de semana y 24,6 millones desde su estreno el pasado 28 de agosto.
La cinta de Alex Kendrick sigue sorprendiendo con su historia destinada a una audiencia cristiana, que trata sobre una pareja que recurre a la oración para encontrar la felicidad, y desbancó a la película sobre el grupo de hip hop N.W.A., «Straight Outta Compton».
La cinta pasó a ser segunda tras dominar la taquilla estadounidense durante tres fines de semana consecutivos y cerró el fin de semana con 8,8 millones, lo que contribuyó para alcanzar los 147,7 millones.
El estreno más destacado del fin de semana fue «A walk in the woods», protagonizado por el veterano Robert Redford, que llevó este viaje por el sendero de los Apalaches a ser la tercera cinta más vista, con 8,4 millones recaudados.
La nueva película de Redford se situó por delante de la nueva entrega de la franquicia de agentes especiales protagonizada por Tom Cruise, «Mission: Impossible -Rogue Nation», que ingresó 7,1 millones.
En el quinto lugar aparece, con 7,1 millones en taquillas, «The Transporter Refueled», intento de repetir el éxito de la saga «The Transporter», aunque en esta ocasión sin su protagonista original, Jason Statham.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *