Washington, 27 may (EFEUSA).- El cuerpo de Infantería de Marina de EEUU comenzará esta semana el despliegue de 280 soldados en Centroamérica para responder a emergencias durante la temporada de huracanes, así como para realizar entrenamientos de seguridad.
El Mando Sur, encargado de las operaciones en América Central y del Sur, explicó hoy que 180 soldados serán desplegados en la base aérea Soto Cano (Honduras), mientras que otros centenar de efectivos se desplazará a varios puntos en Centroamérica.
El despliegue de Soto Cano estará centrado en la respuesta a emergencias durante la temporada de huracanes, por lo que la misión se prolongará hasta noviembre.
Para esa misión, la Infantería de Marina contará con cuatro helicópteros Super Stallion CH-53E, para apoyar este cuartel central en despliegues logísticos y de emergencia.
El centenar restante de marines se desplazará en grupos de entre 10 y 20 efectivos por Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras para realizar entrenamientos y fomentar la cooperación en seguridad con esos socios centroamericanos.
El programa de entrenamiento se centrará en formación de oficiales para que puedan desarrollar sus propias iniciativas de entrenamiento en seguridad.
Según el Mando Central, además de las operaciones de cooperación en seguridad, los ingenieros de la Infantería de Marina realizarán proyectos de mejora de infraestructuras en Honduras.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *