Falta bronce para la estatua gigante de la Virgen de Guadalupe en Illinois

Falta bronce para la estatua gigante de la Virgen de Guadalupe en Illinois

Chicago (IL), 21 sep (EFEUSA).- La construcción de una estatua gigante de la Virgen de Guadalupe en el santuario guadalupano de Des Plaines, al noroeste de Chicago, está estancada debido a que faltan diez toneladas de bronce, informaron hoy sus promotores.

La obra, denominada la «reina de los inmigrantes», como símbolo de identidad y de la lucha inmigrante, seguirá adelante pese a las demoras, explicó a Efe el activista religioso Eduardo Piña, quien forma parte del comité del proyecto.

Piña precisó que se han recolectado ya diez toneladas de bronce, pero que faltan otras diez, y que prevén recibir algunas donaciones del metal provenientes de Colombia y Guatemala, lo mismo que de los estados mexicanos de Colima y Zacatecas.

«La misión por ahora es unir a las comunidades y no construir por el momento hasta que tengamos el material,» apuntó Piña.

Precisó que el proyecto ya cuenta con dos escultores y un ingeniero, y que además hay un acuerdo con una compañía fundidora de metal en Melrose Park, Illinois.

Los organizadores prevén un costo de medio millón de dólares para la construcción de la estatua, de unos 100 pies de altura (30 metros), en el término de dos años.

Aparte de la Virgen de Guadalupe el proyecto contempla una fuente de agua y los nombres de varios que inmigrantes indocumentados que perdieron sus vidas al cruzar la frontera grabados en la base de la estatua.

El proyecto se inició a principios del año y se ha contactado con dos escultores, uno de Houston y el otro de Guadalajara (México), para crear la estatua.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply