Los Ángeles, 19 jul (EFEUSA).- La supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda Solís confirmó hoy que votará a favor de la iniciativa que plantea un incremento gradual del salario mínimo hasta los 15 dólares la hora para el 2021 en esta demarcación.
La decisión de la hispana resulta clave para sacar adelante la medida, que será votada el próximo martes, ya que su apoyo supondrá la aprobación de la propuesta.
En declaraciones que recoge el periódico Los Angeles Times, Solís aseguró que apoyó la iniciativa desde que fue planteada, pero antes quería saber cómo se van a utilizar los recursos del condado durante la transición, y cómo la propuesta afectaría a los pequeños negocios en las zonas no incorporadas del Condado.
La exsecretaria de Trabajo (2009-2013) en la Administración de Obama también precisó que ya trabaja con el republicano Don Knabe en un plan para ayudar a los pequeños comerciantes durante el periodo de transición, el cual contempla una posible exención de cuotas en la solicitud de permisos y la aceleración en la obtención de licencias.
En el condado de Los Ángeles, la propuesta de incrementar el salario mínimo, que ya fue aprobada en la ciudad de Los Ángeles, se había estancado debido a las preocupaciones de los pequeños negocios situados en zonas no incorporadas del condado, que alberga una décima parte de su población.
Se estima que la mitad de la fuerza laboral del Condado de Los Ángeles se beneficiará de la subida de salario mínimo para 2021.
Tras la decisión de Solís, los defensores de esta medida, entre ellos el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pretenden que las otras 87 ciudades del Condado se animen también a aprobar una salario mínimo más elevado.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *