Washington, 4 jun (EFEUSA).- La primera dama, Michelle Obama, visitará el Reino Unido e Italia del 15 al 21 de junio para promocionar iniciativas que ella encabeza, centradas en expandir el acceso de las niñas a la educación, fomentar una alimentación saludable y dar más apoyo a los militares y sus familias.
La Casa Blanca anunció en un comunicado que Michelle Obama viajará a Londres, Milán y Venecia acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, quien vive con ellos en la residencia presidencial.
En Londres, la primera dama prevé reunirse con estudiantes y dialogar sobre cómo el Reino Unido y Estados Unidos están colaborando para expandir el acceso de las niñas a la educación en todo el mundo.
Ese objetivo forma parte de la iniciativa «Let Girls Learn» («Dejad que las niñas aprendan»), lanzada este año y que Michelle Obama promovió en marzo durante un viaje a Japón y Camboya.
Bajo esta campaña, el Gobierno de EEUU quiere potenciar una serie de programas ya existentes, fundamentalmente en África y Oriente Medio, amparados por la agencia de cooperación USAID y centrados en la educación, la salud, la nutrición y la violencia de género, entre otros aspectos.
Ya en Italia, la esposa del presidente Barack Obama encabezará la delegación estadounidense en la Exposición Universal Milán 2015 y subrayará su compromiso con «una nación más sana».
Desde 2010, Michelle Obama lidera una iniciativa conocida como «Let’s Move!» que anima, especialmente a los niños, a comer más sano y hacer ejercicio.
Por otro lado, dentro de un programa para apoyar a los militares y sus familias, la primera dama visitará en Venecia a miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU y también conocerá «sitios culturales» de la ciudad antes de regresar a Washington.
No es la primera vez que Michelle Obama realiza un viaje acompañada de sus hijas y su madre, ya que en marzo de 2014 visitó China con ellas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *