Miss Universo se realiza prueba VIH para concienciar sobre detección temprana

Miss Universo se realiza prueba VIH para concienciar sobre detección temprana

Nueva York, 30 nov (EFEUSA).- Miss Universo 2014, Paulina Vega, se realizó hoy la prueba para detectar el virus del VIH a fin de concienciar al público sobre la detección temprana de la enfermedad, en la víspera del Día Mundial del Sida.

Vega, que está cerca de finalizar su reinado, acudió hoy a la Comisión Latina sobre el Sida donde se sometió a la prueba, en un acto público en el que reiteró su compromiso de continuar promoviendo la importancia de la detección del virus.

«Es importante hacerse la prueba de detección del VIH. Si eres negativo, puedes hacer todo lo que esté a tu alcance para mantenerte libre del VIH. Si eres positivo, puedes buscar atención médica inmediatamente y mantener un estilo de vida saludable», señaló Vega, que estuvo acompañada por el presidente de la Comisión Latina, Guillermo Chacón.

Por su parte, Chacón destacó que la epidemia del VIH y el Sida «continúa devastando familias» en EE.UU y el mundo y que hacerse la prueba debe ser rutinario como parte del chequeo médico.

Cerca de 1,2 millones de personas en EE.UU vivían con el VIH -21 % de ellos latinos- a finales del 2012, último año del cual se dispone de información.

De estas personas, cerca del 12.8 % no sabía que estaba infectada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply