Chicago (IL), 17 oct (EFEUSA).- Decenas de personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes latinos, buscaron hoy una segunda oportunidad en un taller informativo sobre la forma de eliminar antecedentes penales por delitos menores cometidos antes de los 18 años.
El taller, donde participaron abogados del Condado Cook donde se asienta Chicago, y del Departamento de Trabajo de Illinois, se realizó en el local de una escuela secundaria del barrio mexicano La Villita, en el suroeste de la ciudad.
Según declaró a Efe Baltazar Enríquez, del Concilio Comunitario del barrio que organiza la jornada desde hace cinco años, esta vez llegaron muchos mayores en busca de asesoramiento, y en particular mujeres.
Enríque subrayó que los antecedentes penales son el principal obstáculo para conseguir trabajo, para realizar cualquier tipo de gestión ante Inmigración, o en el caso de Illinois, conseguir la licencia de conducir que se otorga a los indocumentados.
Los interesados fueron asesorados sobre la forma de limpiar su récord policial, eliminar la revocación de licencias de conducir y de obtener clemencia por incidentes donde hayan sido detenidos manejando bajo la influencia del alcohol o drogas.
«Muchos de nuestros clientes son padres que hicieron un montón de travesuras cuando niños, que ahora les impiden conseguir trabajo o inscribirse en una universidad», expresó Enríquez.
Entre ellos Milo Berchel, quien admitió haberse metido en problemas de joven, algo que ahora quiere borrar al ser una mujer madura y con hijos.
«Anduve con gente que no debía y me metí en un problema», dijo Berchel.
Sin embargo, considera que ese error no debería pesar para siempre en su vida, como tampoco en la de muchos como ella que «ahora son personas diferentes».
Ricardo García Rocha también se presentó a sellar su récord, porque, según dijo, necesita «cambiar su vida».
«Como humanos todos cometemos errores y nos gustaría que nos dieran otra oportunidad», señaló.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *