Piden compasión y respeto por migrantes en Los Ángeles por Acción de Gracias

Piden compasión y respeto por migrantes en Los Ángeles por Acción de Gracias

Los Ángeles, 25 nov (EFEUSA).- Una coalición de organizaciones a favor de los inmigrantes pidió hoy en Los Ángeles "compasión y respeto" para los millones de personas que actualmente se movilizan de un país a otro buscando mejores condiciones de vida

«Compasión y respeto por los migrantes del mundo: los inmigrantes luchan por sus derechos» fue el lema de la celebración de Acción de Gracias que hoy realizó, con una procesión y la celebración de una misa seguida de un almuerzo, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés).

«Defendemos el espíritu de bienvenida de nuestro país. Cuando oímos odio, respondemos con amor», dijo hoy durante su participación en la ceremonia la directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas.

Salas destacó que el lema de este año es un reconocimiento a todos los inmigrantes en el mundo que están enfrentando graves dificultades al tratar de escapar de las zonas en conflicto.

La conmemoración del Día de Acción de Gracias comenzó hoy con una procesión desde North Hollywood a la iglesia de Nuestra Señora del Santo Rosario, en Sun Valley, al noreste de Los Ángeles, donde se celebró la misa.

Cientos de hispanos e inmigrantes participaron en los eventos y algunos de ellos dieron testimonio de su esfuerzo para formar parte activa de sus comunidades.

Los activistas aseguraron que continuarán «la lucha por la integración de los inmigrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, especialmente por los cuatro a cinco millones de familias inmigrantes que se espera se beneficien de los alivios administrativos».

Los inmigrantes confían en que el Tribunal Supremo dé luz verde en 2016 a las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama en materia migratoria y que podrían que amparar a unos cinco millones de padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses o con residencia permanente en el país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply