Los Ángeles, 26 sep (EFEUSA).- Bajo el lema "Enough is Enough" (¡Ya basta!) el sindicato de la policía de Los Ángeles promovió hoy una marcha "para que la comunidad muestre su apoyo a los agentes y se manifieste contra el aumento de violencia y delincuencia en la ciudad".
Organizada por la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles (LAPPL), miembros de la fuerza, líderes comunitarios, líderes de organizaciones de fe y miembros de la comunidad marcharon hasta la sede de la cadena de televisión CNN, reclamando «respaldo para todos los oficiales de control de la ley de los Estados Unidos».
«Levantarse en defensa de los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley, es levantarse para defender la seguridad de las calles y los vecindarios», dijo hoy Craig Lally, presidente de LAPPL.
La manifestación hizo un llamado a la comunidad para que se una contra la delincuencia y en respaldo de las autoridades.
Según datos presentados esta semana por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), hasta el 19 de septiembre en las áreas patrulladas por la policía se presentó un aumento de 9.4 % en los homicidios con respecto al mismo periodo de 2014.
Así mismo, el total de los clasificados como «delitos violentos» que además de homicidios incluye violaciones robos y ataques agravados mostró un incremento de 19.3 % con respecto al año anterior.
Los delitos violentos han mostrado un especial aumento en el sector Sur de Los Ángeles, con vecindarios mayoritariamente latinos y afroamericanos.
El jefe del LAPD, Charlie Beck, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunciaron el viernes un incremento en el número de agentes asignados a la División 77 que cubre la mayor parte del sector sur de la ciudad.
En agosto se presentó el mayor número de asesinatos con 39 homicidios, lo que significa un número igual a los últimos ocho años en ese mes del año en la ciudad.
Según señaló el jefe Beck, la mayoría de la violencia suscitada en el Sur de Los Ángeles, donde se cometió cerca de la mitad de todos los homicidios en agosto, corresponde a la delincuencia de las pandillas.
Por ello, con el fin de responder más rápidamente a los focos de violencia, el LAPD estableció recientemente un puesto de comando en la Oficina Sur, que analiza los datos de la delincuencia en el área en tiempo real.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *