Suspenden una ejecución prevista para este jueves en Texas

Suspenden una ejecución prevista para este jueves en Texas

Austin (EE.UU.), 11 ago (EFEUSA).- El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas suspendió hoy una ejecución prevista para este jueves a la espera de resolver una apelación presentada por el preso.

Tracy Beatty, que ahora tiene 54 años, estranguló a su madre en noviembre de 2003 y luego quemó el cuerpo, según recogen los archivos del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Por ese crimen fue condenado a muerte, ya que los fiscales demostraron durante el juicio que Beatty irrumpió en la vivienda de su madre sin permiso, la mató y luego robó algunas de sus pertenencias.

Beatty alega ahora que sus abogados no se esforzaron lo suficiente en convencer al jurado de que, en realidad, sí tenía permiso para entrar a la vivienda, un hecho que, de demostrarse, podría conmutar su condena a cadena perpetua.

«El apelante asegura que el estado violó sus derechos cuando dio al jurado la falsa impresión de que la víctima le tenía prohibida la entrada a la casa», recoge la orden del Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas.

Los magistrados suspendieron la ejecución para estudiar con detenimiento esa apelación, aunque no pusieron una fecha para una decisión definitiva.

La ejecución de Beatty estaba programada para el próximo jueves a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión de Huntsville (Texas).

Hasta la fecha, 18 presos han sido ejecutados este año en Estados Unidos, la mitad de ellos en el estado de Texas.

Texas, de hecho, ejecutará este miércoles a Daniel López, un hispano de 27 años condenado por la muerte de un policía al que atropelló en 2009 con un automóvil cuando huía tras haber participado en una reyerta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply