Nueva York, 12 ago (EFEUSA).- Un preso de una cárcel de Nueva York ha sido hospitalizado por legionelosis aunque las autoridades aseguran que su caso no está relacionado con el brote que ha dejado doce muertos en la ciudad, según publica hoy la prensa local.
El hombre de 63 años, que cumple condena en la cárcel de Rikers Island desde diciembre pasado, fue trasladado al hospital Bellevue y está recibiendo tratamiento con antibióticos, según el periódico Daily News.
Las autoridades de la ciudad aseguraron que el caso de este preso no está relacionado con el brote de legionelosis que desde mediados de julio pasado ha dejado ya doce muertos y más de un centenar de afectados.
«El departamento de Prisiones ha consultado con el departamento de Salud de la ciudad y se han tomado medidas de precaución para minimizar los riesgos», dijo en un comunicado la portavoz del ayuntamiento, Monica Klein.
Las autoridades han ordenado limpiar y desinfectar las duchas y seis torres de refrigeración por precaución y han ofrecido realizar pruebas a todo el personal y a los presos de la unidad donde estaba el recluso enfermo, según el diario
Según el último parte del Departamento de Salud, desde mediados de julio han muerto doce personas por legionelosis y se han detectado un total de 115 casos, de los que 79 han sido ya tratados y dados de alta.
La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.
El primer brote del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 veteranos de guerra reunidos en un hotel de Filadelfia (Pensilvania) se infectaron con la bacteria de la legionela y 34 de ellos murieron.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *