Apoyan proyecto legislativo en favor de distrito de Río Piedras de San Juan

Apoyan proyecto legislativo en favor de distrito de Río Piedras de San Juan

San Juan, 9 oct (EFEUSA).- Grupos comunitarios, residentes y comerciantes de Río Piedras, distrito de la capital puertorriqueña, apoyaron hoy un proyecto legislativo que tiene el objetivo de crear un Fideicomiso de Desarrollo de la zona.

El Proyecto de la Cámara 2689, presentado por la legisladora Sonia Pacheco Irigoyen,0 enmendaría, de salir adelante, la Ley 75-1995, conocida como la «Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras», para extender la vigencia de los incentivos especiales y crear el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras.

La legisladora urgió el apoyo a Río Piedras por ser un «sector urbano con un valor cultural histórico» de más de 300 años de fundación, «académico y económico inigualable, cuyo centro urbano manifiesta un estado de decadencia urbana, social y económica».

«Tenemos que retener y aumentar la población residente con personas y familias de diferentes niveles de ingreso y diferentes edades, promover la rehabilitación física, económica y social de las comunidades y vecindarios de Río Piedras», enfatizó.

Como parte del esfuerzo, el Municipio de San Juan asignó 200.000 dólares para el Fideicomiso, fondos que serían utilizados para gastos operacionales y la rehabilitación de un centro urbano.

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (Cauce), Mercedes Rivera Morales, enfatizó que Río Piedras requiere acciones inmediatas para atender sus necesidades y acelerar el proceso de rehabilitación física, social, y económica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply