Casas Mi Estilo y Sears, las empresas con más reclamaciones en Puerto Rico

Casas Mi Estilo y Sears, las empresas con más reclamaciones en Puerto Rico

San Juan, 28 mar (EFEUSA).- Las compañías Casas Mi Estilo y Sears son las que recibieron mayor número de denuncias por parte de los consumidores puertorriqueños entre los años 2013 y 2015, según fue revelado hoy durante una vista de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado.

Marcelo Alfaro, representante del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), dio a conocer un listado con las 142 empresas que mayor número de reclamaciones recibieron en ese periodo.

El funcionario no aportó información sobre el número de reclamaciones en las que se falló a favor de las empresas ni de los casos que dieron lugar a multas. «Tenemos unos datos muy valiosos pero que no son suficientes», subrayó al respecto el senador Luis Daniel Filomeno durante la vista.

De acuerdo con los datos provistos por el DACO, la empresa con mayor número de reclamaciones en su contra a nivel isla fue Casas Mi Estilo, con 543 querellas, mientras que Sears ocupó el segundo puesto, con 524, y Creative Products Trading, desaparecida empresa de antenas, fue la tercera con un registró total de 507 reclamaciones en DACO.

En el informe presentado durante la ponencia destacan las empresas de la industria automotriz y con especial incidencia los concesionarios Alberic Colón y Cabrera Auto, con un total de 413 y 278 querellas, respectivamente.

La industria de venta de muebles también se encuentra entre las que recibieron más querellas, sobre todo Mueblerías Berríos que recibió 397 quejas, mientras que en 184 ocasiones los consumidores presentaron reclamaciones contra Rooms To Go.

El especialista en asuntos de derechos del consumidor en Puerto Rico Gilberto Alvelo señaló que existe un documento que el DACO remite a Hacienda mensualmente con el monto que recauda en multas por querellas, por lo que exigió que se haga público.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply