Nueva York, 1 mar (EFEUSA).- El conglomerado industrial Honeywell anunció hoy que ha decidido retirar su oferta para fusionarse con el grupo United Technologies en una operación que habría rondado 90.000 millones de dólares.
«Seguimos creyendo que el escrutinio del regulador no habría sido un obstáculo para la operación, pero seguir intentado negociar con alguien que no está interesado es inconsistente con nuestro proceso de adquisición», dijo en un comunicado el grupo industrial.
Honeywell explicó que la última vez que se acercaron a la junta directiva de United Technologies fue el pasado 19 de febrero, en un encuentro en el que confiaron en poder seguir conversando de forma «discreta» y «amistosa».
Según Honeywell, en su reunión con el presidente y el consejero delegado de United Technologies les transmitieron que una fusión de ambos grupos sería «fabulosa» y que se tomarían «en serio» la propuesta.
United Technologies consideró hoy que la decisión de Honeywell de no seguir adelante con la oferta es «acertada» porque una fusión de ambas compañías habría enfrentado «obstáculos» del regulador y «reacciones negativas» de los clientes.
La semana pasada varios medios publicaron que las conversaciones entre ambas empresas seguían adelante, aunque ya entonces diversas fuentes revelaron que United Technologies no tenía interés de seguir adelante con la propuesta de fusión.
Ambas compañías, líderes en la fabricación de componentes para la industrial aeroespacial, llevan cortejándose desde comienzos de 2015 con un primer acercamiento de parte de United Technologies, aunque en esta ocasión había sido Honeywell la que tomó la iniciativa.
Las acciones de United Technologies, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, caían a esta hora un 2,74 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 2,18 % desde que comenzó el año.
Los títulos de Honeywell subían a la misma hora un 3,59 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado un 1,32 % desde enero pasado.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *