Washington, 21 may (EFEUSA).- La venta de casas usadas cayó un 3,3 % en abril y quedó en un ritmo anual de 5,04 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).
Los analistas esperaban que en abril la tasa anual se fijase en 5,24 millones de unidades, frente a una revisada de 5,21 millones de marzo.
Tras el incremento en las ventas registrado en marzo, la caída de abril se debió a una menor cantidad de propiedades en el mercado y al aumento de los precios de aquellas que están disponibles, según el informe.
No obstante, después de que el año abriera con los dos meses de ventas más débiles desde abril de 2014, el mes pasado fue el segundo consecutivo con una tasa anual de ventas superior a los 5 millones de unidades.
El precio promedio de venta de las casas usadas en abril fue de 219.400 dólares, lo que representa un aumento del 8,9 % con respecto al de un año antes.
Además, el mes pasado el inventario de casas usadas puestas a la venta quedó en 2,21 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 5,3 meses en agotarse, de acuerdo con el informe de la NAR.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *