Los pedidos a las fábricas cayeron un 0,4 por ciento en abril

Los pedidos a las fábricas cayeron un 0,4 por ciento en abril

Washington, 2 jun (EFEUSA).- Los pedidos a las fábricas en Estados Unidos cayeron un 0,4 % en abril, en lo que fue su octavo descenso en los últimos nueve meses, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Después de haber calculado una subida de los pedidos del 2,1 % en marzo en su anterior informe, el Departamento de Comercio revisó hoy levemente al alza ese dato e indicó que en ese mes el incremento fue del 2,2 %.

Los economistas habían pronosticado un descenso más leve, del 0,1 %, para abril tras el aumento de los pedidos en marzo, el único registrado en los últimos nueve meses.

La acumulación de caídas desde mediados del año pasado se debe, según los analistas, al debilitamiento de la demanda global y al parón en la inversión de la industria petrolífera, ante la disminución de los precios del crudo.

En abril, los pedidos de bienes duraderos, que son los fabricados para que duren al menos tres años, se redujeron en un 1 %.

En cuanto a los pedidos de bienes perecederos, que incluyen alimentos y ropa, aumentaron un 0,2 %, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply