San Francisco, 11 ene (EFEUSA).- Los vehículos eléctricos Tesla tienen ya la capacidad de aparcarse solos en el garaje gracias a la última actualización de software que acaba de anunciar la compañía con sede en Palo Alto (California).
El lanzamiento de la versión 7.1 del software de Tesla amplía la función de autopiloto e introduce la primera versión de Summon, que permite a los modelos S y X abrir la puerta del garaje, entrar en el garaje, aparcar y apagar el vehículo.
La única interacción humana consistirá en apretar un botón para darle la orden al vehículo de que aparque.
Por la mañana los propietarios pueden llamar al coche para que salga del garaje: «Abrirá la puerta del garaje y vendrá a recibirte», afirmó la compañía en un comunicado de prensa en su sitio web.
Tesla pidió a los dueños de sus vehículos que se familiaricen con Summon en sus propiedades privadas.
«En última instancia tu Tesla podrá conducir a cualquier parte del país y reunirse contigo y se recargará solo durante el camino», afirmó la empresa, que añadió que el vehículo se sincronizará con el calendario de su dueño para saber exactamente cuándo llegar a su destino.
La consultora McKinsey pronostica que hasta un 15 % de los vehículos nuevos podrían ser completamente autónomos para el año 2030 y subraya que el software será el principal factor diferenciador entre automóviles en el futuro.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *