Ponen primera piedra de hotel junto a la futura estatua más alta de América

Ponen primera piedra de hotel junto a la futura estatua más alta de América

San Juan, 24 nov (EFEUSA).- Con una inversión de 5 millones de dólares y la creación de unos 190 empleos directos e indirectos, el Municipio puertorriqueño de Arecibo celebró hoy la colocación de la primera piedra de un hotel que se ubicará junto a la gigantesca estatua de Cristóbal Colón que se levanta en esa localidad.

El Blue Marlin Hotel se ubicará a tan sólo unos pasos del complejo que alberga la estatua de Colón, que está a punto de acabarse, para convertirse, según sus constructores, en la más alta del continente americano.

«Hoy continuamos nuestra agenda de futuro para Arecibo colocando la primera piedra de lo que será nuestro hotel municipal, siguiendo los pasos de nuestras exitosas empresas municipales iniciadas en este cuatrienio», comentó su alcalde, Carlos Molina.

El hotel inspirado en el tema marino, ocupará unos 10.370 metros cuadrados y contará con un total de 30 habitaciones todas con vistas al mar.

«Este proyecto es parte de nuestro plan de desarrollo económico para retomar el liderato en la región y brindarles a nuestros visitantes locales e internacionales la oportunidad de un alojamiento seguro y de buena calidad para su disfrute», añadió.

En la actividad de colocación de la primera piedra participaron líderes comunitarios de la zona, comerciantes y los representantes a la Cámara por el distrito Ricardo «Ricky» Llerandi y Gabriel Rodríguez Aguiló, al igual que los senadores del distrito Ángel «Chayanne» Martínez y José «Joito» Pérez.

Se espera que el complejo hotelero esté listo para verano de 2017.

La monumental representación de Cristóbal Colón que se levanta en esta localidad de la costa norte de Puerto Rico está llamada a ser la estatua más grande de todo el continente americano.

El autor de la obra, el ruso Zurab Tsereteli, dijo recientemente a Efe que en breve se hará realidad su sueño de ver erigido este coloso de bronce de 90 metros (295 pies) de altura y 600 toneladas de peso.

Tsereteli, que visitó en agosto pasado Puerto Rico para seguir en persona los trabajos de ensamblaje de las múltiples planchas de bronce que forman la estatua, dijo sentirse especialmente satisfecho por la ubicación de la estatua, junto a playas de gran belleza y un área de notable riqueza natural.

El promotor del proyecto, el empresario puertorriqueño José González Freire, dijo a Efe que el objetivo es que la fecha de inauguración coincida con la esperada visita de los reyes de España a Puerto Rico prevista para la primavera de 2016, con motivo de la celebración en la isla del VII Congreso Internacional de la Lengua Española.

«Soy optimista respecto a que los reyes inauguren la estatua», señaló el empresario, dueño de la empresa Panamerican Grain y de los terrenos en los que se levanta la monumental estatua de Colón.

El proyecto incluye también un área alrededor de la estatua con un museo dedicado al navegante, un teatro, un restaurante, una tienda de recuerdos y un jardín tropical, así como varios jardines, uno con árboles precolombinos y otro con especies en peligro de extinción.

Los veinte primeros metros de altura de la estatua de Colón están formados por hormigón armado revestido de un armazón de acero, que se levantan sobre un metro más del pedestal que actúa como base.

Construida en 1991, Tsereteli trató de instalarla la estatua de Colón que ahora se erige en Arecibo en EE.UU., pero las autoridades locales le negaron los permisos.

Tras un intento fallido porque la estatua se levantara en Cataño, un municipio vecino a la capital puertorriqueña, la estatua pasó años en el Puerto Mayagüez hasta llegar a su destino final en Arecibo.

El trabajo de Tsereteli incluye otras obras monumentales como la estatua de Pedro I de Moscú o la clave de sol que corona la el Centro Internacional de Artes Escénicas de la capital rusa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply