RCN recuperará en 2016 los informativos de MundoFox que cerró esta semana

RCN recuperará en 2016 los informativos de MundoFox que cerró esta semana

Los Ángeles, 31 jul (EFEUSA).- El grupo televisivo colombiano RCN, que este mes quedó como único dueño de MundoFox tras adquirir la participación de Fox International Channels (FIC), restablecerá en 2016 los noticieros en esa cadena dirigida a los hispanos, la cual pasará a llamarse MundoMax.

Así lo dijo a Efe en una declaración escrita el presidente de MundoFox, Ibra Morales, quien destacó que RCN «continúa dedicado a traer cobertura informativa de calidad a la vibrante y dinámica comunidad hispana de EE.UU.».

El cese de los servicios informativos, acompañado del despido de toda la plantilla asignada a ese área, se produjo este martes, días después de que RCN comprara la participación de FIC en MundoFox, un proyecto que habían iniciado conjuntamente en agosto de 2012 y que pretendía competir en el mercado con Univision y Telemundo.

Dentro del nuevo proyecto de RCN para MundoFox está el cambio de denominación de la cadena, que se llamará MundoMax a partir del 13 de agosto, fecha en la que el canal celebrará su tercer aniversario.

«Se espera que la mayoría de la oferta de programación de MundoMax, tanto entretenimiento como noticias, debute en 2016», adelantó Morales.

El directivo explicó que en este momento se encuentran en pleno proceso de evaluación y reestructuración de contenidos del canal para maximizar el valor para sus accionistas y también para los televidentes, clientes y estaciones afiliadas a la cadena.

«Para avanzar y reposicionar MundoMax y alcanzar todo su potencial, lamentablemente, es necesario a corto plazo eliminar un número de puestos en distintas divisiones -una decisión que no se ha tomado a la ligera», indicó el presidente del canal.

Morales, que aseguró que no hay «planes para trasladar» la actual sede de MundoMax en Los Ángeles, estimó en una cincuentena los puestos que «están siendo eliminados en varias divisiones» de la empresa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply