Nueva York (EEUU), 16 jul (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,23 % animado por los últimos acontecimientos en la crisis griega y los resultados de varias grandes compañías estadounidenses.
Media hora después de la apertura de las operaciones, el Dow Jones ganaba 40,75 puntos hasta 18.090,92 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,60 % o 12,73 enteros y se situaba en 2.120 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,78 % o 39,95 unidades, hasta 5.138,89 enteros
El Nasdaq 100, un indicador que agrupa a las compañías más importantes de este mercado, principalmente tecnológicas, alcanzó hoy su nivel más alto desde el estallido de la burbuja de las «puntocom» en el año 2000, algo que el Nasdaq en su conjunto logró el pasado abril.
La bolsa de Nueva York inició la jornada con el impulso de la aprobación en Grecia de las reformas pactadas por el Gobierno con los socios del euro y del respaldo al país escenificado por el Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE).
Lo hizo después de terminar la jornada del miércoles con ligeras bajadas a la espera de la decisiva votación en el Parlamento heleno, cuyo resultado ha sido acogido con satisfacción por los mercados internacionales.
A las subidas en Wall Street ayudaron también los resultados trimestrales publicados hoy por varias compañías estadounidenses, que para los expertos confirman en general que la economía del país marcha por el buen camino tras algunos meses de dudas.
Las acciones del banco Citigroup subían con fuerza, por encima de un 2,70 %, después de que la entidad anunciara un beneficio neto de 9.616 millones de dólares en el primer semestre, un 133 % más que en el mismo periodo del año pasado, cuando tuvo que hacer frente a compensaciones multimillonarias por la venta de hipotecas de alto riesgo.
También subía con fuerza la tabaquera Philip Morris tras dar a conocer unas cifras mejores de lo esperado.
Mientras, Goldman Sachs perdía casi un 1 % a causa de unos resultados peores de lo previsto por los analistas, consecuencia de la reserva de una gran partida para gastos legales durante el segundo trimestre.
Para la tarde se esperan, entre otras, las cuentas de Google, que por el momento subía alrededor de un 1 % en Nueva York.
Tras la apertura, todos los sectores de Wall Street estaban en verde, liderados por las telecomunicaciones, con un alza del 1,03 %, mientras que los menores progresos los registraban las empresas de materias primas, que se anotaban una subida del 0,32 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 51,65 dólares el barril, el oro bajaba a 1.142,90 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba al 2,377 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0914 dólares.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *