Nueva York, 26 feb (EFEUSA).- Wall Street se mantenía en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, que ha reducido las ganancias que había tenido a la apertura.
En el ecuador de la jornada, el Dow Jones avanzaba 6,12 puntos, hasta los 16.703,41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,14 % o 2,75 puntos, hasta los 1.954,45 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, avanzaba un 0,15 % o 6,82 puntos, hasta las 4.589,02 unidades.
La sesión había comenzado con unas ganancias superiores, tras conocerse una revisión al alza del crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre del año, que quedó en el 1,0 %.
Ese aumento estuvo por encima de lo que esperaban los analistas, que calculaban que el crecimiento trimestral sería del 0,4 % y creían que sería revisado a la baja.
Pero el impulso inicial se vio amortiguado al revisar algunos datos del informe, que indicaban, por ejemplo, que parte del aumento se debe a un crecimiento inesperado de los inventarios de bienes, lo que puede anticipar un aumento menor del PIB en este trimestre.
Wall Street volvió a demostrar una vez más la relación estrecha que tiene la evolución de las acciones con los precios internacionales del petróleo.
El crudo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, registraba a media sesión un avance del 0,97 %, hasta los 33,39 dólares el barril, una ganancia que es la tercera parte de la que tenía a la apertura de Wall Street.
Por sectores, el que mayor avance tenía era el energético, que ganaba un 1,56 %, mientras que el de servicios públicos como agua y electricidad encabezaba los retrocesos (-1,52 %).
En el grupo de treinta firmas del Dow Jones de Industriales, las alzas estaban lideradas por la firma aeronáutica Boeing (+2,14 %), seguida de la firma química DuPont (+2,09 %) y del grupo financiero JP Morgan Chase (+1,74 %).
Dentro de ese grupo, las pérdidas más pronunciadas eran para la cadena minorista WalMart (-2,23 %), Coca-Cola (-1,66 %) y Microsoft (-1,65 %).
En otros mercados, el oro bajaba a 1.222,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,7745 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0926 dólares.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *