Nueva York, 15 jul (EFEUSA).- Wall Street subía durante la media sesión de hoy y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, crecía un 0,04 %, tras la comparecencia ante el Congreso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal.
En el ecuador de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones ganaba 7,47 puntos, hasta 18.061,05 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,07 % o 1,42 puntos, hasta los 2.110,37 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,13 % o 6,81 puntos, hasta las 5.111,70 unidades.
Tras un arranque mixto, los índices fueron subiendo conforme avanzaba la sesión gracias a varios datos macroeconómicos, pues hoy se supo que la producción industrial avanzó en junio un 0,3 % respecto al mes de mayo.
Pero a esta hora, los índices reducían las ganancias después de que Yellen considerara que las condiciones económicas de Estados Unidos son las adecuadas para una subida de las tasas de interés a este año, pero que el momento preciso es algo que el comité de dicho organismo estudiará en sus reuniones.
En el texto preparado para su comparecencia semestral ante el Congreso para comentar la situación económica y la política monetaria, Yellen destacó los progresos en el objetivo de lograr el pleno empleo y dijo que «algunas muestras de lentitud» que ha dado la economía «parecen ser el resultado de factores transitorios».
«Si la economía evoluciona como está previsto, las condiciones económicas podrían hacer apropiado aumentar los tipos de interés de referencia en algún momento este año, para empezar a normalizar la política económica», dijo Yellen en el texto de su intervención.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, diecisiete estaban en verde y la mayor subida era para Apple, que ganaba un 0,94 %, seguido de la Johnson & Johnson (0,88 %) y McDonald’s (0,79 %).
Las pérdidas dentro de ese grupo estaban lideradas por la petrolera Chevron, que cedía un 0,90 %, seguida de la aeronáutica Boeing, que perdía un 0,73 %, y de la financiera American Express (-0,42 %).
En la jornada de hoy, se anunciaron además los resultados de la aerolínea Delta, que no estuvieron a la altura de las expectativas y sus acciones bajaban un 0,44 % a esta hora, todo lo contrario que sucedió con Bank of America, cuyos beneficios se dispararon y sus acciones subían un 2,77 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 51,91 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.145,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años bajaba al 2,358 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0959 dólares.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *