Autoridades de Miami advierten sobre peligros de fuegos artificiales ilegales

Autoridades de Miami advierten sobre peligros de fuegos artificiales ilegales

Miami, 3 jul (EFE).- Las autoridades de Miami advirtieron de los riesgos de los fuegos artificiales ilegales, e instaron a la comunidad a acudir a los programados bajo vigilancia oficial durante la celebración, mañana, de la fiesta de Independencia.

«El problema viene cuando compran los fuegos que no son legales», aseguró hoy a Efe el capitán Jorge Linares.
«Los lanzan solos, les explotan, les cae en los ojos. Ahí vienen los daños», agregó Linares, responsable de revisar, aprobar y garantizar las medidas de seguridad en Miami Beach durante esta fiesta nacional.

Cada año las salas de emergencia del país atienden más de 10.000 lesiones relacionadas con fuegos artificiales, según la National Fire Protection Association (NFPA).

Los niños menores de 15 años representan casi el 42 por ciento de los heridos, de acuerdo con dicha asociación nacional para la protección contra fuegos.

El oficial Linares recomendó a residentes y turistas seguir las recomendaciones del Departamento de Bomberos y Rescate (MDFR) de asistir a las exhibiciones públicas de fuegos artificiales coordinadas por profesionales.
La ley de Florida prohíbe usar fuegos artificiales «que exploten o que sean autopropulsados, como petardos, M-80s, torpedos, cohetes de botellas, morteros, velitas romanas y bombitas de explosión».
El MDFR también aconseja a los padres que presten especial atención a sus hijos durante el uso personal de fuegos artificiales, y adquirirlos sólo en lugares autorizados.

Esta semana las autoridades confiscaron en la ciudad de Miami Gardens, en el condado Miami-Dade, fuegos artificiales ilegales por un valor en la calle de un millón de dólares, reportó la Policía.

Itzhak Dilksteim, propietario de TNT Fireworks, un popular tienda legal en Dania Beach, al norte de Miami, advirtió también de las precauciones con los fuegos artificiales al tiempo que recordó la historia de esta tradición.
Narró a Efe que el segundo presidente de Estados Unidos, John Adams, le dijo a su esposa en 1976, cuando se firmó la Declaración de la Independencia, «un día como hoy debemos celebrarlo con panderetas y fuegos artificiales».
«Después de eso se convirtió en una tradición seguida por generaciones y a los estadounidenses les encanta», agregó.
Las celebraciones, que incluyen eventos al aire libre como desfiles, ferias y conciertos, tienen previstos en el sur de Florida fuegos artificiales en Bayfront Park, en el centro de Miami; Ocean Drive, en South Beach, y en el Hotel Biltmore, de Coral Gables, entre muchos otros.

La ciudad de Hialeah también celebrará, en el renovado Milander Park, y Key Biscayne tendrá además un desfile de carrozas temáticas, grupos marchantes, e incluso un concurso de carruajes alegóricos, mientras que Coconut Grove gozará la tradicional fiesta del Hot Dog.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply