Salamanca, 16 Jul (Miami24Horas.com).- El acto se celebrará este jueves, 16 de julio, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, donde el primer edil de Miami Beach perfecciona su español de forma intensiva durante una semana.
El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, será nombrado Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca este jueves, 16 de junio, en un acto que se celebrará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca a partir de las 17:00 horas
Alfonso Fernández Mañueco, que fue reelegido alcalde de Salamanca en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, entregará el título de Huésped Distinguido a Philip Levine, quien durante esta semana perfecciona su español de forma intensiva tanto en la Universidad de Salamanca como en una de las Escuelas acreditadas por el prestigioso Instituto Cervantes.
La Universidad de Salamanca, que conmemorará su octavo centenario en 2018, es la primera del mundo en lengua española y la cuarta más antigua de Europa, tras las de Bolonia, Oxford y París.
Además del prestigio en la enseñanza de su Universidad, la ciudad Salamanca, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1988, tiene 16 Escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes, cifra tan sólo superada por la ciudad de Madrid.
Salamanca recibe cada año a más de 32.000 estudiantes para perfeccionar su español, como el caso de Philip Levine, en una ciudad segura de apenas 160.000 habitantes, cifra que se incrementa cada curso académico con otros 30.000 estudiantes universitarios.
Estados Unidos es el país que más estudiantes de español emite a Salamanca, casi el 20% del total, muy por delante de Francia, que no llega al 16%, Alemania, 14%, Italia y Reino Unido, alrededor del 10% en estos dos últimos casos.
Durante los últimos años, Salamanca se ha promocionado como Ciudad del Español en la importante feria internacional de educación e idiomas NAFSA, que se celebra en EE.UU.
La última personalidad en recibir el título de Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca ha sido este mismo mes de julio el alemán Rober Huber, premio Nobel de Química.
Salamanca, comunicada por autopista con Madrid en apenas dos horas, fue en 2002 Capital Cultural Europea, título que compartió con la ciudad europea de Brujas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *