Houston (EEUU), 21 may (EFE).- En noche de serpentina latinoamericana Carlos Martínez fue el protagonista al dejar en el terreno al veterano Bartolo Colón, en duelo de abridores dominicanos, y su compatriota, el toletero Albert Pujols, sufrió una lesión.
Si ambos lanzadores protagonizaron duelo de experiencia, el panameño Severino González hizo su tercera salida en la temporada y controló las acciones desde lo alto del montículo y el cubano Roenis Elías no quiso quedarse atrás y también lanzó bola de calidad.
En duelo de serpentina latinoamericana Martínez superó a Colón y dirigió a los Cardenales de San Luis a un triunfo por blanqueada de 9-0 contra los Mets de Nueva York.
Martínez (4-2) trabajó seis entradas y un tercio, en los que permitió sólo cuatro imparables, no le hicieron carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
El nacido en Puerto Plata superó al originario de Altamira, al controlar con sus envíos y tener el apoyo de dos relevos, que le mantuvieron la blanqueada, y al concluir su trabajo dejó en 4,08 su promedio de efectividad.
Pero fue Colón (6-3) el que acaparó toda la atención al dar la primera base por bolas en lo que va de temporada y también alcanzó la primera base después de lanzar cuatro episodios y un tercio, aceptó castigo de 11 imparables, dos jonrones y nueve carreras.
El panameño González se impuso con sus lanzamientos y los Filis de Filadelfia vencieron 4-2 a los Rockies de Colorado, que lo dejaron con la segunda victoria en lo que va de temporada, tras lanzar cinco entradas completas, permitió cinco imparables y una carrera.
El panameño no sacó a ningún enemigo por ponche ni dio bases por bolas, pero mantuvo bajo control la batería enemiga en su tercera salida en la temporada y deja en 7.11 su promedio de efectividad.
El abridor cubano Elías consiguió su primer triunfo al lanzar poco más de siete episodios y los Marineros de Seattle derrotaron 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Elías (1-1) trabajó siete entradas y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera y ponchó a cuatro para conseguir la victoria.
Al zurdo cubano le hicieron una carrera en el octavo episodio después de que él había bajado del montículo, pero era de un corredor que había dejado en base y colocó en 2.76 su promedio de efectividad en 32 episodios y un tercio que lleva trabajados.
El cerrador dominicano Fernando Rodney (10) lanzó un episodio, aceptando tres imparables, una carrera y ponchó a dos.
En la batería el receptor venezolano Robinson Chirinos conectó jonrón solitario para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 2-1 a los Medias Rojas de Boston.
Los Vigilantes se acreditaron el triunfo con vuelacercas de Chirinos (4), que pegó 1 de 4 desde la caja de bateo.
El venezolano mandó la pelota a la calle en el tercer episodio cuando vio los servicios de Joe Kelly y le mandó la pelota a la calle.
Chirinos tiene promedio de bateo de .190 con 15 carreras remolcadas en 84 turnos al bate.
Otro tolete clave fue el del guardabosques venezolano David Peralta, que remolcó tres anotaciones para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 6-1 a los Marlins de Miami.
Peralta pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó tres de las seis carreras de los Diamondbacks.
El venezolano, que dejó en .276 su promedio con el bate, llegó a 18 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
Peralta, que el lunes hizo un buen trabajo a la ofensiva, se ganó el derecho de salir como titular, y tiene números de 10 de 36 con dos dobles, un triple y un jonrón en sus últimos 10 partidos.
El bateador designado cubano Kendrys Morales remolcó dos carreras para los Reales de Kansas City, que vencieron 7-1 a los Rojos de Cincinnati.
Morales tuvo tres enfrentamientos con el lanzador, pegó una vez, remolcó dos carreras para llegar a 32 en lo que va de temporada, y anotó una, y dejó en .294 su promedio de efectividad.
El antesalista venezolano Alberto Callaspo remolcó una carrera en la victoria de los Bravos de Atlanta, que vencieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Callaspo hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en una ocasión para remolcar una carrera, con la que suma ocho en lo que va de temporada, y dejó en .211 su promedio con el bate.
Mientras que en la nota negativa de la jornada, Pujols tuvo que abandonar el juego debido a una lesión, pero su equipo los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Pujols tuvo que abandonar el campo de juego después de que recibió un pelotazo en la mano izquierda a lanzamiento del abridor Drew Hutchison.
El dominicano se perdió 15 juegos entre junio y julio del 2011 después de que sufrió fractura en la muñeca izquierda al chocar en la primera base con Wilson Betemit, de los Reales de Kansas City.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *