Senador boricua de Florida lanza campaña al Congreso de Estados Unidos

Senador boricua de Florida lanza campaña al Congreso de Estados Unidos

Orlando (FL), 16 jul (EFEUSA).- El senador demócrata de Florida Darren Soto buscará ocupar la silla que abandona el congresista federal demócrata Alan Grayson, en lo que se prevé serán unas primarias locales reñidas por el distrito Nueve para el Congreso de Estados Unidos, en el centro de la Florida y con gran población hispana.

Soto, de 37 años, abogado, casado y el primer latino de origen puertorriqueño en ser elegido al Senado de Florida, donde representa al distrito 14, también de gran presencia hispana, anunció hoy su candidatura en una conferencia de prensa al frente de la corte del condado Orange, en la ciudad de Orlando.

«Uno de los principales problemas que enfrenta el distrito Nueve es la falta de fuentes de trabajo», aseguró Soto a Efe.

«Una de mis prioridades será traer trabajos que ofrezcan mejores salarios, la creación de fuentes de empleos a través de empresas manufactureras de energía solar y biotecnológicas», agregó el demócrata.

Este distrito incluye parte de los condados Orange, Osceola y Polk, en el decisivo corredor de la carretera interestatal 4 de Florida, donde el 39 % de sus votantes es hispano, el 45 % está registrado como demócrata y donde el presidente Barack Obama recibió el apoyo del 60 % de los latinos en 2012.

Soto dijo además que uno de sus objetivos será «resolver los asuntos de inmigración» y que muchos hispanos que aún no han resuelto sus problemas migratorios, residentes en la Florida Central, «puedan salir de las sombras».

En su carrera por la nominación demócrata para reemplazar Grayson, quien la semana pasada anunció su candidatura por el puesto del senador republicano por Florida Marco Rubio, quien a su vez aspira a la presidencia en 2016, Soto se enfrenta a los candidatos Susanah Randolph y el exrepresentante estatal Ricardo Rangel.

Por otro lado, el exrepresentante republicano boricua John Quiñones, una figura muy popular en el ruedo político de Florida Central y quien perdió al enfrentarse contra Grayson en las elecciones pasadas, confirmó hoy a Efe que no se presentará para el distrito Nueve.

«Me está yendo muy bien en mi profesión de abogado y aunque por el momento no he pensado en volver al ruedo político, tampoco digo nunca, no hay que cerrarse las puertas», aseguró Quiñones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply